[lac-discuss-es] Consejo de Ancianos

Aida Noblia aidanoblia en gmail.com
Vie Ago 11 02:29:29 UTC 2017

Dear all:

Based on Alexander's proposal, I drafted a new section to add to item 7. 2
Council functions.

Resolve the differences that arise between the members of LACRALO or
between them with other persons, through the conciliation procedure, in
order to reach a satisfactory agreement for the parties.

The Council of Elders (or emeritus council) will act as a neutral and
impartial third party facilitating dialogue, promoting cordiality in all
stages of the process, reconciling the different interests and focusing on
the consent and willingness of the parties to terminate the conflict.

With such objectives, it may, as appropriate, promote the modification of
existing agreements or the creation of new situations or relationships that
benefit all parties. For all this it may promote the creation and signing
of agreements and documents, signing of relevant agreements. All within the
framework of matters included in LACRALO and / or ICANN or related to them.

Regards
Aída

Estimados:

En base a la propuesta de Alejandro redacté un borrador de un nuevo
apartado a agregar al punto 7.   2 Funciones del Consejo.

Resolver las diferencias  que surjan entre los integrantes de LACRALO o
entre éstos con otras personas, por medio del procedimiento de la
conciliación, con el fin de lograr un acuerdo satisfactorio para las
partes.

El Consejo de Ancianos ( o Consejo de Eméritus)  actuará en estos casos
como tercero neutral e imparcial facilitando el diálogo, promoviendo la
cordialidad en todas las etapas del proceso, conciliando los distintos
intereses y enfocando el consentimiento y voluntad de las partes a dar por
terminado el conflicto.

Con tales objetivos podrá según los casos promover la modificación de
acuerdos existentes o creación de situaciones o relaciones nuevas que
beneficien todas las partes.  Para todo ello podrá promover la creación y
firma de acuerdos y documentos, firma de acuerdos pertinentes. Todo siempre
dentro del marco de cuestiones comprendidas en LACRALO y/o ICANN o que
tengan relación con éstos.

Saludos
Aída

El 10 de agosto de 2017, 20:20, <aidanoblia en gmail.com> escribió:

> [[--Translated text (en -> es)--]]
>
>  Asunto: Re: Consejo de Ancianos
>  De: aidanoblia en gmail.com
>
>  Gracias Alejandro por tus explicaciones, me parece muy bien que se discuta
>  En la comunidad Es interesante tener en cuenta qué es lo que se pretendía
>  Lograr con este Consejo de que marca uno de sus principales
>  Que es un mecanismo de conciliación. Si es así, su función es muy
>  Distinta de la de los Embajadores, sin que tenga que excluir
> necesariamente
>  Algunas actividades parecidas a las de éstos.

> [...]

Aida Noblia