[lac-discuss-es] [lac-discuss-en] RES: Versión en inglés para COMENTARIO - "El grupo del Consejo de Ancianos" ha terminado su borrador de documento hoy

Ricardo Holmquist rihogris en gmail.com
Jue Ago 10 18:01:19 UTC 2017

Muchas gracias por el documento,
era complicado encontrar en la wiki el documento correcto a revisar, por
eso suponía el documento final estaba en Google Docs, y por eso pedía poder
acceder a el.

Mas que en relación al documento, tengo varias interrogantes acerca del
Consejo:
1.- Las demás RALOS están en un proceso similar?, o ya cuentan con un
consejo asesor de alguna forma?
2.- Cual es el espíritu real de la creación del Consejo?. No me queda claro
que algunas de las funciones son inherentes a la directiva, y algunas
funciones parecen ser propias al consejo.
3.- Del mismo Consejo, y como su nombre lo dice, es un Consejo Emeritus
(por cierto no entendí por que es lo mismo en Ingles, cuando creía había
quedado claro en ese idioma era un Elders Council), conformado por la gente
que tiene mas experiencia en LACRALO (Así lo infiero de los requisitos),
pero su duración en el consejo es exigua, dos o tres años.

En las agrupaciones en las que he pertenecido, los grupos emeritus,
consejos asesores, o de ancianos están conformados por* todas* las personas
que cumplen ciertos requisitos (ya en el documento tenemos varios), y
usualmente la preside el presidente saliente de la institución.

Muchas gracias

Ricardo Holmquist

Libre
de virus. www.avast.com