[lac-discuss-es] Implementación de acuerdos -Proceso de Mediación

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Jue Abr 20 18:02:40 UTC 2017

Estoy de acuerdo, y cuando dije algo sobre la edad, era solo para poner un poco de humor. Está clarísimo que se refiere a la ancianidad en ICANN (no solamente a mi edad…).

Y además a la experiencia adquirida en el trabajo en ICANN: grupos de trabajo en LACRALO, ALAC, ICANN, Cross Community, conocimiento de procedimientos, normas, etc. Etc.

Saludos cordiales

Alberto Soto

De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org [mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de Ricardo Holmquist
Enviado el: Wednesday, April 19, 2017 9:46 PM
Para: Maritza Y. Aguero Minano <myaguero en msn.com>
CC: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Implementación de acuerdos -Proceso de Mediación

Estimada Maritza,

no fui parte de los convocados a la reunión de mediación, y he seguido la misma por los escritos que nos han pasado y los reportes que nos pasan en las diferentes reuniones.

Sin embargo quedo bastante preocupado si las acciones a tomar en esa mediación van a ser como la que estamos viendo.

Si en la reunión decidieron que era buena idea tener un concejo de ancianos (siempre he creído que no es la mejor traducción de un elders council), creo que antes de implementarse deberían tenerse unas normas. Un concejo de ancianos debería tener experiencia, por eso es de ancianos. En nuestro caso creo que no depende de la edad, depende de los roles y experiencias que los miembros de este grupo hemos tenido en ICANN, ALAC, LACRALO.

Con esto lo que me permito sugerir es que hayan reglas de juego claras para quienes integren ese concejo, como x años de experiencia en LACRALO, o ICANN, o haber sido miembro de ALAC, o de algún comité. Debería ser un numero finito de miembros, posiblemente escogido por todo LACRALO en base a los postulados, y saber quien lo presidirá (por ejemplo el presidente saliente de LACRALO, y no me refiero a Humberto, me refiero al rol, por lo que este concejo pudiera estar en funciones al mismo tiempo que una presidencia/secretaria).

Saludos

Ricardo Holmquist