[lac-discuss-es] Delegación de los códigos de dos letras según la listo ISO - 3166 - 1 Alpha 2

Carlos Raúl Gutiérrez G. crg en isoc-cr.org
Sab Sep 24 22:27:57 UTC 2016

Gracias Humberto!

He leído con interés la transcripción de la llamada en cuanto a la
propuesta de Andres Piazza LACTLD y los comentarios de Alejandro.

Me queda una duda y pido aclaración: el GAC ha hecho oficialmente una
consulta a todos los gobiernos sobre si existe alguna regulación
nacional en cuanto a la delegación de los códigos de marras. Creo que
Alejandro así lo ha explicado en cuanto al rol de la Sociedad Civil
Mexicana en cuanto a la posición de su Gobierno. Sería importante,
partir de cual es el status de tal consulta en nuestros países a nivel
individual , para saber si se trata de un problema igual para todos, o
de casos específicos donde Gobiernos han dado una posición que atenta
contra las “buenas costumbres” de la gobernanza de Internet que
todos defendemos.

En ese sentido sugiero que de ser posible partamos de tal trasfondo
general, luego discutir si hay casos problemáticos, antes de hacer una
declaración general, que de todas maneras apoyo contundentemente.

Muchas gracias

Carlos Raúl Gutiérrez
+506 8837 7176
Skype: carlos.raulg