[lac-discuss-es] Un importante articulo para opinar

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Dom Mayo 29 01:58:02 UTC 2016

Cristian,

el documento se refiere al uso de una analogía entre los identificadores
propios de la telefonía y las direcciones IP y nombres de dominio como
información personal y como información que debe ser protegida. La
reflexión necesaria se referirá a lo mismo y al impacto de esta analogía
sobre la forma de establecer reglas para la protección de la información
personal.

¿Tienen en tu organización a alguien que pueda ocuparse de ello y ayudarte
a emitir una opinión informada?

¿El tema te parece apropiado para ICANN y LACRALO o fuera de ámbito?
¿UNASUR y MERCOSUR lo están estudiando? ¿puedes proveer referencias que
otros podamos usar?

Alejandro Pisanty

> He leído el artículo y me parece interesante regular en cuanto a como
> proteger al usuario respecto de su privacidad. Ahora bien que la
> Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emita un aviso de reglamentación
> propuesta (NPRM) me produce inquietud por las mismas razones que los
> gobiernos EEUU Inglaterra, Francia entre otros se a utoproclaman como la
> policía del mundo con un discurso en defensa de la democracia pero que
> esconde intereses imperialistas de dominación y explotacion que atenta
> contra todas las convenciones internacionales protectoras de derechos
> [...]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614