[lac-discuss-es] El abandono del BM desarrollados / en desarrollo País paradigma de Indicadores de Desarrollo Mundial

Aida Noblia aidanoblia en gmail.com
Dom Mayo 22 16:17:08 UTC 2016

Muchas Gracias Carlton.   Abajo copié lo que dice la página después.  El
tema también es "qué es desarrollo" ?

Desarrollo humano?  ... crecimiento poblacional?

Buen domingo

Saludos a todos

Aída

En la edición de 2016 de sus Indicadores de Desarrollo Mundial, el Banco
Mundial ha hecho una gran elección
<https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.uy&sl=en&tl=es&u=http://blogs.worldbank.org/opendata/2016-edition-world-development-indicators-out-three-features-you-won-t-want-miss&usg=ALkJrhh_s9XZx_UQ0GdLF-joBONV8rVzHQ>
:
Ya no se distingue entre los países "desarrollados" y "en desarrollo" que
hay en la presentación de sus datos.

El cambio marca una evolución en el pensamiento sobre la distribución
geográfica de la pobreza y la prosperidad. Pero suena menos radical si
tenemos en cuenta que nadie ha aceptado nunca en una definición de estos
términos en el primer lugar.

El Fondo Monetario Internacional dice que su propia
<https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com.uy&sl=en&tl=es&u=https://www.imf.org/external/pubs/ft/weo/faq.htm&usg=ALkJrhil5f9SmQXLt0Um03151mwcQtxp7g>
 distinción entre las economías avanzadas y de mercados emergentes "no se
basa en criterios estrictos, económicos o de otro tipo." Las Naciones
Unidas no tienen una definición oficial de un país en desarrollo, a pesar
de golpear la etiqueta en 159 naciones. Y el propio Banco Mundial había
previamente simplemente agrupado los países en los dos tercios inferiores
de ingreso nacional bruto (INB) en la categoría, pero incluso eso
comparativamente estricta de corte no era muy útil.

"El principal problema es que sólo hay tanta heterogeneidad entre Malawi y
Malasia por tanto se clasifican en el mismo grupo y Malasia se parece más a
los EE.UU. de Malawi," dice Umar Serajuddin, economista senior de la
oficina de estadísticas del Banco Mundial. "Cuando nos agrupamos países
dispares juntos en el mismo grupo, no es realmente útil."

Parte de la historia es el éxito de los esfuerzos de desarrollo en las
últimas décadas. Considere este gráfico que traza los países en un eje de
la mortalidad infantil y fecundidad en 1960 y 2013. En 1960, hay dos claros
grupos-uno con baja mortalidad y fecundidad, uno con mucho mayor. En 2013,
los países han convergido en un grupo mucho más estricta.

El 22 de mayo de 2016, 13:07, <carlton.samuels en gmail.com> escribió:

> [[--Translated text (en -> es)--]]
>
>  Asunto: El abandono del BM desarrollados / en desarrollo País paradigma
> de Indicadores de Desarrollo Mundial
>  De: carlton.samuels en gmail.com
>
>  La referencia a uno de mis personajes favoritos - Sir Humphrey - a un
> lado,
>  algún burócrata ilustrada en la calle M está dando cuenta humana
>  el desarrollo es una mezcla de verdades, algunos no miden en puramente
> económico
>  ¡condiciones! Por ejemplo, algunas de las personas más tontas de la
> suciedad de la cristiandad son hasta
> [...]

Aida Noblia