[lac-discuss-es] Resumen de lac-discuss-es, Vol 91, Envío 23

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Mar Mar 8 15:23:42 UTC 2016

Estimados todos, es muy bueno conocer objetivamente todo.

Pero hay momentos en que el conocimiento objetivo no es fácilmente obtenible, pero es fácilmente deformable, para cualquier lado.

Considero como muy conveniente que ninguno de nosotros  hagamos comentarios subjetivos de ningún tipo. Es la forma de no politizar ningún tema y minimizar las estériles discusiones, poniendo buena voluntad y criterio.

Vamos muy bien, no lo arruinemos.

Saludos cordiales

Alberto Soto

De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org [mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de Sergio Bronstein
Enviado el: martes, 08 de marzo de 2016 11:46 a.m.
Para: Raitme Citterio <rcitterio en gmail.com>
CC: LACRALO <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Resumen de lac-discuss-es, Vol 91, Envío 23

Estimado Raitme

Me veo en la obligación de respoderte públicamente, porque público ha sido tu reclamo.

No entiendo tu solicitud de no polemizar entre nosotros o hacerte algún reclamo, ya que mi única mención que hice de ti en mi correo anterior fue de apoyo y solidaridad.

Luego, y dado que en el correo de Pisanty se incluía un link con información parcializada (es mi opinión y no estoy diciendo ni pienso que Alejandro tuviese alguna segunda intención), me vi en la necesidad de contextualizar los hechos. De otro modo, lo que sucedió quedaría posicionado como si la Guardia Nacional Bolivariana, violando la autonomía universitaria, impidió la realización del evento de Icann, como única y cierta versión.

Aunque Lacralo no es el espacio para discusiones localistas, la circulación de información completa, veraz y oportuna sobre lo que pasa en la región y afecta a nuestros pueblos, si lo es. Por otra parte, no coincido con que una polémica frontal, honesta y respetuosa reste en ningún espacio de nuestras vidas, siempre es bueno conocer los puntos de vista generales que sustentan las posiciones que se traen al ámbito de Icann y Lacralo. Lo que estoy seguro que siempre resta o impide entender las cosas es el ocultamiento, la parcialización o la tergiversación de la realidad.

Te reitero mi solidaridad y, si crees necesario y oportuno el intercambio de ideas sobre cualquier tema, lo haré gustosamente en los ámbitos que acordemos.

Un abrazo,

Sergio Bronstein