[lac-discuss-es] Carta al Presidente del Senado de la ICANN re de China

ron.baione en yahoo.com ron.baione en yahoo.com
Vie Mar 4 04:48:40 UTC 2016


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Carta al Presidente del Senado de la ICANN re de China 
 De: ron.baione at yahoo.com

 La Carta Senado al Presidente de la ICANN re China: 




 "ESTADOS UNIDOS SENADO 
 Oficina de Prensa senador Ted Cruz 

 PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA 
 Cruz Gabinete de Prensa: 202-228-7561 
 Rachael Slobodien: rachael_slobodien at cruz.senate.gov 
 Phil Novack: phil_novack at cruz.senate.gov 
 3 de marzo de, el año 2016 

 Cruz, Lankford, y Lee plantean nuevas preocupaciones sobre la relación de ICANN con la autoritaria China 
 Senadores envían carta al Presidente de la ICANN el Dr. Stephen Crocker 

 WASHINGTON, DC - Estados Unidos. Sens Ted Cruz (R-Texas), envió a James Lankford (R-Okla.), Y Mike Lee (R-Utah) hoy una carta a la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) Presidente Dr. Stephen Crocker, el esbozo de nuevas preocupaciones de que la ICANN pueda tener una relación operativa directa con el gobierno chino y sus posibles implicaciones para una transición a Internet que se espera que la ICANN para aprobar en Marruecos la próxima semana. 

 La carta de hoy con el Dr.Crocker sigue una carta Cruz, Lankford, y Lee enviados a Fadi Chehade CEO de la ICANN el mes pasado. La carta al Sr. Chehade manifestó serias preocupaciones y solicitó información con respecto a su participación en la Conferencia Mundial de Internet, organizado por el gobierno chino, un régimen conocido por su censura de Internet y la penalización de las formas de expresión en línea. 

 "El mes pasado, le enviamos una carta en la que nuestras preocupaciones respecto a la participación CEO de ICANN Fadi Chehade de la Conferencia Mundial de Internet patrocinado por el gobierno chino", escribió hoy en día los senadores. "Señor. La participación de Chehade resultó en un acuerdo de co-presidente de un comité asesor de alto nivel para la conferencia, lo que podría hacer que la ICANN cómplices de la censura del régimen chino. Desde el envío de nuestra carta, evidencia adicional ha salido a la luz lo que sugiere que la relación de ICANN con el gobierno chino puede ser un problema sistémico dentro de la propia organización y no se limita a un solo individuo ". 

 Lea la última carta de Sens Cruz, Lankford, y Lee a los funcionarios de la ICANN en su totalidad aquí y más adelante.: 


 3 de marzo de, el año 2016 


 El Dr. Stephen D.Crocker 
 Presidente del consejo de directores 
 Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) 
 12025 Waterfront Drive, Suite 30 
 Los Angeles, CA 90094-2536 


 Estimado Dr. Crocker, 

 El mes pasado, le enviamos una carta en la que nuestras preocupaciones respecto a la participación CEO de ICANN Fadi Chehade de la Conferencia Mundial de Internet patrocinado por el gobierno chino. la participación del Sr. Chehade resultó en un acuerdo de co-presidente de un comité asesor de alto nivel para la conferencia, lo que podría hacer que la ICANN cómplices de la censura del régimen chino. Desde el envío de nuestra carta, evidencia adicional ha salido a la luz lo que sugiere que la relación de ICANN con el gobierno chino puede ser un problema sistémico dentro de la propia organización y no se limita a un solo individuo. 

 Una revisión de los últimos años revela que la ICANN puede tener una relación operativa directa con el gobierno chino. Como saben, en abril de 2013, la ICANN celebró su 46ª reunión pública en Beijing. De acuerdo con sus observaciones, uno de los anfitriones de la reunión de la ICANN fue el Sr. Shang Bing, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.Como usted debe ser consciente, Ministerio del gobierno chino de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) no sólo es un componente central del régimen de censura de China, pero ha presionado a las compañías americanas como IBM, Microsoft y Apple para revelar la fuente exclusiva de sus productos código para funcionarios del ministerio. Recientemente, MITI emitió nuevas regulaciones que restrinjan las empresas extranjeras, incluidas las basadas en los Estados Unidos, de compartir contenido digital que van desde texto hasta juegos de video. 

 Sin embargo, el CEO de ICANN Fadi Chehade declaró en su discurso de apertura, "China va a ser una parte central de donde la comunidad de Internet, tal como la conocemos, está al frente. Y, por lo tanto, en mis claras conversaciones con los ministros responsables locales, que desde el punto de vista de la ICANN, el compromiso con China no es una opción. no es una opción. Si no nos involucramos con China en todos los niveles de nuestra comunidad, que, francamente, perdemos una parte de nuestra legitimidad mundial. Debemos y lo haremos.Y es por eso que estamos aquí hoy ". 

 Además, la ICANN anunció durante la reunión que abriría su primera oficina compromiso global en Beijing, que se lleva a cabo por el Centro de Información de Red Internet de China (CNNIC), organización que no sólo ha ayudado a poner en práctica la censura china, pero está dirigido por el director de la Oficina de Regulación de Telecomunicaciones, que es una parte de MIIT.At el momento del anuncio, señora HU Qiheng, Presidente Honorario del Comité de Dirección de CNNIC declaró que el "compromiso de la ICANN Centro-Pekín sería no sólo un nuevo enlace para que ICANN mejor desarrollo y la promoción de la comunidad de Internet en china, sino también una nueva plataforma para la comunidad de Internet de china para contribuir mejor al desarrollo de la Internet global. " 

 El establecimiento de una oficina oficial de la ICANN en Beijing es muy preocupante y debería haber levantado banderas rojas dentro del Gobierno de los Estados Unidos.Especialmente teniendo en cuenta la declaración del CNNIC que sería "invertir recursos humanos y materiales necesarios para la construcción del centro y activamente llevar a cabo sus funciones, incluyendo la coordinación, la comunicación, así como la operación con el fin de brindar la cooperación, a largo plazo y servicios estables de la ICANN para servir a la industria de Internet en china ". 

 Para poner aún más esta decisión en su contexto, en el momento del anuncio, Freedom House, una organización de vigilancia independiente dedicada a la expansión de la libertad y la democracia en todo el mundo, clasificado China en su informe "Libertad en la Red 2013" justo por encima de Irán y Cuba sobre la libertad en Internet. Y puesto que la ICANN abrió su Centro de compromiso en Beijing, el historial de China en materia de libertad de Internet ha disminuido y se ocupó el último lugar en el mundo en 2015. 

 Al año siguiente, en junio de 2014, apenas tres meses después de la administración de Obama anunció su intención de hacer la transición funciones de las teclas de nombres de dominio de Internet fuera de Estados Unidos supervisión, la ICANN celebró su 50ª reunión pública en Londres, Inglaterra. Durante la reunión, la ICANN invitó Lu Wei, ministro de la Administración del ciberespacio de China, para proveer un discurso durante la ceremonia de apertura.Según su hoja de vida oficial, Lu Wei también sirve como vicepresidente del Departamento Central de Propaganda. "El gobierno chino también anunció en diciembre de 2014 que Lu Wei se convertiría en el nuevo presidente del CNNIC-la misma organización que se había llevado a estar operando ICANN oficina compromiso global en Beijing. Dado el papel central de Wei dentro del gobierno chino, no es de extrañar que apoya el plan del gobierno de Obama para poner fin a la vigilancia del Gobierno de Estados Unidos y globalizar aún más la
  ICANN. 

 La repetición de un patrón similar a la reunión de 2013 en Beijing, la ICANN, una vez más optó por alinear aún más en sí con el gobierno chino. Durante la reunión de Londres, la ICANN anunció que había firmado un memorando de entendimiento con la Academia China de Investigación de las Telecomunicaciones (CATR), que es una unidad de MIIT y es el think-tank oficial del gobierno chino.En el anuncio, el CEO de ICANN Fadi Chehade declaró: "Esto marca otro hito en los esfuerzos de globalización de la ICANN después establecimos nuestro primer centro compromiso en Beijing última asociación de abril ... .Este es un testimonio de cómo China, un país con más de una quinta parte de lo global la población de Internet y una vibrante Internet industria pueden participar y contribuir en la comunidad global de ICANN. "algunos de los objetivos establecidos en el Memorando de Entendimiento son promover la participación de la comunidad china en la ICANN, se alinean investigación acadé
 mica y pública, y mejorar la ICANN 
 comunicación con las comunidades chinas y profundizar en la comprensión de la ICANN por el gobierno chino, los medios de comunicación, a la industria. 

 Esta historia nos lleva a un problema más reciente que está actualmente bajo consideración por la ICANN. XYZ.COMLLC ( "XYZ"), un operador de registro con sede en EE.UU., ha presentado una solicitud de Registro de Servicios política de evaluación (RSEP) para buscar la aprobación de la ICANN para convertirse en el primer registro extranjero para operar dentro de China.En caso el Directorio de ICANN aprueba esta solicitud, permitirá XYZ para convertirse en un actor de complicidad con el régimen de censura de China. 

 Por ejemplo, XYZ tendrá que cumplir con el artículo 27 de la normativa de Internet china de nombres de dominio, la Constitución de China, y todas las demás leyes aplicables, reglas y regulaciones administrativas relativas a los nombres de dominio de Internet.De acuerdo con el artículo 27, cualquier nombre de dominio registrado o utilizado por cualquier organización o individuo no incluirá contenido que "están en contra de los principios básicos establecidos en la Constitución; poner en peligro la seguridad nacional, fugas de secretos de Estado, la intención de revocar el gobierno o perturbar la integridad del Estado; dañar el honor nacional y los intereses nacionales; instigar la hostilidad o la discriminación entre diferentes nacionalidades, o interrumpir la solidaridad nacional; violar las políticas de religión de Estado o de propagar el culto y la superstición feudal; difundir rumores, alterar el orden público o perturbar la estabilidad social; difundir la pornografí
 a, obscenidad, juegos de azar, la violencia, el homicidio, el terror o instigar crímenes; insulto, la difamación contra los demás y violar otra 
 de las personas derechos e intereses legales; u otros contenidos prohibidos en las leyes, normas y reglamentos administrativos ". 

 Por otra parte, XYZ también tendrá que cumplir con el artículo 34 y el artículo 35 de los reglamentos de nombres de dominio de Internet chinos.El artículo 34 establece que "[e] n caso de que el nombre de dominio está en violación de las disposiciones y las leyes y reglamentos pertinentes," XYZ "deberá eliminarlo y notificar al titular del nombre de dominio en forma escrita." Asimismo, el artículo 35 establece las requisito de que "Registro de dominio y nombre de dominio registradores tienen la obligación de llevar a cabo la inspección página web en concierto con los servicios nacionales de gobierno, y la solicitud de suspender o cesar el servicio de resolución del nombre de dominio en cuestión." 

 Existe una preocupación adicional dentro de Nombres de Dominio de la ICANN Organización de apoyo ( "Constituyentes de negocios"), el grupo constitutiva de negocios que representa a los usuarios comerciales de Internet dentro de ICANN. La circunscripción de negocios ha planteado la preocupación de que los aspectos de RSEP de XYZ son demasiado vagos y necesitan aclaración adicional. Por ejemplo, el término "persona registrada china" es demasiado amplia y podría ser interpretado para permitir la aplicación extraterritorial de la ley de censura china para incluir los residentes de Hong Kong, una región administrativa especial dentro de la República Popular de China.La circunscripción de negocios también hizo hincapié en que "la censura patrocinada por el gobierno de los nombres de dominio con fines políticos socava un ecosistema estable a Internet que promueve la confianza del usuario final como un lugar seguro para realizar negocios. También limita la l
 ibre circulación de datos e información, en la que los usuarios de negocios de Internet se basan en la prestación de servicios a los usuarios finales ". 

 Sabemos que XYZ va a cumplir con la ley china. De hecho, afirmó este compromiso en su RSEP inicial, que fue presentada con la ICANN, el 9 de octubre de 2015. A pesar de que este RSEP fue retirado en una fecha posterior, que describe cómo un operador de registro debe cumplir con las leyes extranjeras. En el RSEP, XYZ declaró: "si recibimos una notificación específica que el registro del nombre es ilegal en China, vamos a tratarlo el mismo que tratamos notificación alguna de ningún otro gobierno que el registro es ilegal. En concreto, vamos a cancelar el registro de conformidad con nuestras políticas anti-abuso que nos permiten to'cancel, ... ningún tipo de registro o transacción ...para cumplir con las leyes aplicables, normas o requisitos gubernamentales, solicitudes de aplicación de la ley, o con cualquier proceso de resolución de disputas. Esto es idéntico a nuestro tratamiento actual de las quejas de los gobiernos acerca de los registros de nombres de dominio ilegale
 s ". 

 Es muy preocupante que la ICANN pondría a los operadores de registro en una posición de convertirse en un actor dentro del régimen de censura china. Existe la preocupación de que esta acción podría ser un ejemplo del deseo de la ICANN para construir una estrecha relación con el gobierno chino, que podría continuar moviéndose en una dirección preocupante una vez que el Gobierno de los Estados Unidos termina su supervisión.Estas preocupaciones se han confirmado recientemente por un miembro de la (NCPH) Comercial Grupo de partes interesadas de la casa del partido no relacionada con el que participó en una reunión con la ICANN en febrero de 2016 y declaró: "La junta de ICANN quiere comprometerse más con China y la India tras la transición IANA , lo que explica tanto la decisión del consejo de no tomar medidas contra Chehade ". 

 Con el fin de obtener una mejor comprensión de las implicaciones potenciales de la relación de ICANN con el gobierno chino y su impacto en la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) de transición, solicitamos que proporcione una respuesta a las siguientes preguntas tan pronto como sea posible, pero sin a más tardar el 09 a.m. el viernes 11 de marzo de 2016. 

 1. Por favor, indique cuando aprendió que el CEO de la ICANN Fadi Chehade había acordado co-presidente de un comité asesor de alto nivel para la Conferencia Mundial de Internet patrocinado por el estado del gobierno chino. 


 a. Por favor, proporcione un sí o un no respuesta a la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo con la decisión de Fadi Chehade para co-presidente de un comité asesor de alto nivel para la Conferencia Mundial de Internet? 

 segundo.Hizo el Directorio de ICANN aprueba la decisión de Fadi Chehade para co-presidente de un comité asesor de alto nivel para la Conferencia Mundial de Internet? 

 do. ¿Algún miembro de la junta directiva de la ICANN pide Fadi Chehade a renunciar a su cargo de CEO y Presidente de la ICANN? 

 re. Indica las actas de las reuniones, listas de asistencia y todos los demás documentos asociados a reunión del Consejo de Administración (s) con Fadi Chehade en la que su compromiso con la co-silla se discutió un comité asesor de alto nivel para la Conferencia Mundial de Internet de la ICANN. 

 2. Sírvanse proporcionar un sí o un no respuesta a la siguiente pregunta: ¿Se ha informado de que la Junta Directiva de la ICANN tomó ninguna medida contra Fadi Chehade ya que "[e] l Ver finalmente prevaleció que ninguna acción reactiva se debe tomar para no china perder la cara ". ¿se ICANN se abstengan de tomar medidas contra Fadi Chehade debido a la preocupación de que china podría perder la cara? 

 3.Fadi Chehade ha sido llamado a inhibirse de todas las discusiones y negociaciones relativas a la transición IANA dado un conflicto personal confirmado de interés con el gobierno chino. ICANN ha tomado ninguna medida para asegurar que Fadi Chade se inhibiera de la transición IANA? Si no, por favor describa la razón de la falta de acción de la ICANN. 

 4. Durante la 46ª reunión pública de la ICANN en Beijing, Fadi Chehade declaró: "China va a ser una parte central de donde la comunidad de Internet, tal como la conocemos, está al frente. Y, por lo tanto, en mis claras conversaciones con los ministros responsables locales, que desde el punto de vista de la ICANN, el compromiso con China no es una opción. no es una opción. Si no nos involucramos con China en todos los niveles de nuestra comunidad, que, francamente, perdemos una parte de nuestra legitimidad mundial. Debemos y lo haremos. Y es por eso que estamos aquí hoy. "¿Está de acuerdo con la afirmación de que la ICANN perderá parte de su legitimidad global si no se acopla con China en todos los niveles de la comunidad? 

 5.Cuando la ICANN anunció que estaba abriendo su primera oficina compromiso global en Beijing, Internet Network Information Center China (CNNIC) declaró que "invertir necesarios recursos humanos y materiales en la construcción del centro y activamente llevar a cabo sus funciones, incluyendo la coordinación, la comunicación, así como la operación con el fin de proporcionar servicios estables efectiva, a largo plazo y para la ICANN para servir a la industria de Internet en china ", proporcione sí o no-respuestas a las siguientes preguntas.: 

 a. CNNIC qué invertir los recursos humanos y materiales en la construcción de la oficina compromiso global de la ICANN en Pekín? 

 segundo. CNNIC está llevando a cabo de forma activa las funciones, la coordinación, la comunicación o el funcionamiento de la oficina compromiso global de la ICANN en Pekín? 

 do. ¿Alguno de los individuos asociados con CNNIC o el gobierno chino tienen un papel formal o informal en la oficina compromiso global de la ICANN en Pekín? 

 6. ICANN cuenta actualmente con la dirección de cada oficina de concentrador y la oficina de compromiso en su sitio web a excepción de la oficina de compromiso en Beijing. Por favor proporcione la dirección de la oficina de compromiso de la ICANN en Beijing.

 7. Cuando Lu Wei, ministro de la Administración del ciberespacio de China y Viceministro titular del Departamento Central de Propaganda, asumió el papel de Presidente del CNNIC en diciembre de 2014, la ICANN hicieron tomar ninguna acción para asegurar que su oficina de compromiso global en Beijing fue no se utilizan para llevar a cabo la censura del gobierno chino? 

 8. ¿Está de acuerdo con la preocupación de la circunscripción de negocios que el término "persona registrada china" en RSEP de XYZ es demasiado amplia y podría ser interpretado para permitir la aplicación extraterritorial de la ley de censura china para incluir los residentes de Hong Kong? 

 9. ¿Está de acuerdo que la aprobación de RSEP de XYZ XYZ colocará en una posición de tener que cumplir con la censura patrocinada por el gobierno de los nombres de dominio con fines políticos, lo que perjudicará un ecosistema estable a Internet? 

 10. Un miembro de la no-Connected de la casa del partido (NCPH) Comercial Grupo de partes interesadas declaró recientemente, "La junta de ICANN quiere comprometerse más con China y la India tras la transición IANA, que tanto explica la decisión del consejo de no tomar medidas contra Chehade. " 

 a.Por favor describa los planes de la ICANN para el acoplamiento con China, tras una transición potencial IANA. 

 segundo. Tenían planes de transición de correos IANA de ICANN con China juegan ningún papel en la decisión de no tomar medidas contra Fadi Chehade? 

 Agradecemos su cooperación en este asunto tan importante y esperamos su respuesta en la fecha y hora indicadas. Por favor, póngase en contacto con Sean McLean (senador Cruz), Sarah Seitz (senador Lankford), y Christy Knese (senador Lee) de nuestro personal si hay alguna pregunta con respecto a esta solicitud. 

 Sinceramente, 


 [Firmado por los senadores Cruz, Lee y Lankford] 



 CC: Sr. Fadi Chehade, CEO, Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados 

 El Honorable Lawrence E. Strickling, Secretario Adjunto de Comunicaciones e Información del Departamento de Comercio de Estados Unidos " 


 Ron 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/9d9cb526fa.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es