criterios y expectativas de ALS: Desv铆o

asoto en ibero-americano.org asoto en ibero-americano.org
Lun Jun 27 16:23:56 UTC 2016


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: criterios y expectativas de ALS: Desv铆o 
 De: asoto en ibero-americano.org

 Estimado Le贸n, voy a confirm mis opiniones Personales Que ya es Verti Alguna OPORTUNIDAD: 


 - M煤ltiples Contactos identificados (primario y dos Secundarios?): Es muy conveniente Que Tengamos M谩s De contacto de la ONU. El primario Que es el Representante de la ELA con derecho a voto, y dos Secundarios Que puedan responder SI EL PRIMARIO No Hace lo. Tuvimos la ONU example Hace a帽os en LACRALO. El Proceso de descertificaci贸n se habia Iniciado, Pero Logramos ONU contacto y recuperamos un ESA organization. 


 - Los Contactos ninguna Tienen Que Ser L铆deres de la Organizaci贸n, Pero la Aplicaci贸n D臋be Tener Conocimiento de Liderazgo y Apoyo: Es correcto, la Tiene ALS El derecho de Nombrar las Naciones Unidas Representante y dos Secundarios, Y Que ninguno de Ellos mar necesariamente ONU L铆der de la organization. Pero ESA DESIGNACION D臋be Ser formales, sin lugar a dudas.E El Representante primario Tiene Derecho a voto. 


 - El Tama帽o M铆nimo No Se ESPECIFICA, Pero s铆 espera Que Alcalde A que sea en solitario los Contactos y / o Liderazgo de la Organizaci贸n: No Se Puede obligar a Ninguna organization una ONU M铆nimo o M谩ximo, Pero es Deseable A que sea Mayor Que El N煤mero de los Contactos. Ello permite Una alcaldesa Participaci贸n de la ESA organization. Varios de Tenemos EJEMPLOS en LACRALO: En Una Misma Reuni贸n mensual, HEMOS Tenido dos Participantes De Una Misma ELA. En Realidad were Varias ALS en Varias Oportunidades. 


 - Tener Una Presencia en L铆nea (web, Facebook). (En Caso de Que la ICANN proporcionar Una b谩sica?): Heno Organizaciones que solicitan CUANDO la Certificaci贸n, ya Tiene ESA presence en l铆nea ahora. Otras heno, Como El caso de Hait铆, y asi sera Seguro Cuba (ACTUALMENTE en formaci贸n), p谩rr Que Este 铆tem Como Requisito pueden Tener Problemas. De Hecho, Hait铆 lo resolvi贸. Al menos en dos Reuniones de ICANN (sin recuerdo en Cuales), Solicite ayuda de Como Que ICANN PROVEA De Una Aplicaci贸n Web b谩sica en forma Gratuita.La Inversi贸n hijo horas hombre en cantidad insignificante, y Dar铆a una soluci贸n f Este art铆culo. Lo considero Porque necessary Es Un Elemento de Evaluaci贸n adicional Los En El Proceso de Certificaci贸n, Y TAMBIEN Como Herramienta De La PROPIA ORGANIZACION p谩rr demostrar do Trabajo Con Los Usuarios Finales. 


 - Tema de doble pertenencia: Se esta Tratando En Este Momento, Asi Que espero Que se Logre consensus. 


 - INFORMAR anualmente / Dos Veces al A帽o en los Contactos, el Liderazgo, membres铆a, Actividades Principales y Los "v铆nculos" con la ICANN: si en la RALO EXISTEN m茅tricas, Esto No es Necesario. Si Estas m茅tricas Efectivas hijo, Deben Contener ONU M铆nimo de Actividad y Participaci贸n; tambi茅n si no se cumple ESE M铆nimo, La Forma De que la ALS del tenga Oportunidad de Recuperar ESE Nivel M铆nimo En un Plazo Razonable, y de ning煤n Ser As铆, El Proceso de descertificaci贸n. 


 - Cuando Los Temas Espec铆ficos se帽alan una La atenci贸n de los ALS, ALS Cada D臋be evaluar v si pueden contribuir o no: Deberia Ser un Proceso natural, sin impuesto a posteriori.Quizas deberia Formar parte del Compromiso Que ASUMEN al aprobarse Solicitar y Certificaci贸n do. 


 - Responder a Las Peticiones Espec铆ficas de la RALO, segun necessary mar: Se Resuelve con las m茅tricas implementadas en la RALO, No Es Necesaria Una Norma Espec铆fica. 


 - La Necesidad de Pasar de la presunci贸n de Que El contacto es la esclerosis amiotr贸fica lateral. Y si es asi, 驴Como Podemos Siquiera reconocemos la Participaci贸n Miembro de ELA ?: El Liderazgo de la RALO, ademas de la Aplicaci贸n de las m茅tricas, D臋be Tener Comunicaci贸n con Aquellas Organizaciones que no PARTICIPAN Dentro De Plazos razonables y sin Esperar una cola la ALS caiga en el Proceso de descertificaci贸n. Si el Representante sin Responde, D臋be Comunicarse con el / los Secundarios. Si hay Logra Comunicaci贸n, Ir a la p谩gina web / Facebook (etc.) de la ELA y Tratar de lograr v Una Comunicaci贸n. 


 - La Votaci贸n, sin D臋be Ser los Criterios mas importantes por ser "activa". : Considero Que D臋be Ser Importante, Pero No El Unico.Insisto, Si Hay m茅tricas, D臋be Ser uno de los 铆tems para considerarla activa, Pero No El Unico. Caso contrario tendremos votantes Que PARTICIPAN activamente en solitario de las Reuniones presenciales. 


 - La Participaci贸n Teleconferencia mensual ralo, s necesidad de Definir la Participaci贸n: Presencia o Actividad: DEBEMOS Recordar Que any Miembro reconocido De Una ALS PUEDE Participar en nombre de la ESA ALS En Una Reuni贸n mensual o en any independiente Grupo de Trabajo. RESPECTO de presencia o Actividad: La Sola, presence deberia bastar. Yo mismo sin 茅l Levantado La Mano Porque Lo Que yo pensaba, ya ESTABA expresado, y mi Participaci贸n reiterando algo ya DICHO, significaba Una Perdida de Tiempo. Es Cierto Que Muchas Veces heno Quienes estan Solamente Conectado Y sin escuchar ... Pero No todo puede Ser perfecto. 


 - Per铆odo de gracia para el Aumento gradual de la Participaci贸n (1 a帽o?): Las m茅tricas de LACRALO aun no aprobadas, contemplan Una minimum Participaci贸n.Si Dentro del 脷ltimo A帽o sin Tuvo ESE M铆nimo de Participaci贸n, se le comunica formalmente a la ELA Que Tiene el Pr贸ximo A帽o para lograr v ESE M铆nimo, y si no lo HACE, SE Inicia el Proceso de descertificaci贸n. E El M铆nimo de Participaci贸n Contempla: reuniones mensuales, seminario de la RALO, seminario web de ICANN, Votaci贸n, Formar parte de WG. Debo Recordar Que la Participaci贸n de la ELA no en solitario considera la Participaci贸n del Representante con derecho a voto, Sino La Participaci贸n de CUALQUIERA de Sus integrantes, la, debidamente reconocido e Informado previamente por la ELA. 


 - Viajes: Las m茅tricas INCLUYEN Este tema, al Igual Que los cargamentos ba帽o LACRALO, ALAC y de ICANN. ESTO Figura en las m茅tricas. 


 - Medimos la activity "en el terreno". 驴Es Suficiente Si Es muy activo, Pero la Actividad es ajena a la ICANN? La Actividad en El Terreno D臋be medirse, Pero si es un ajena Los intereses de los Usuarios Finales Que perseguimos Dentro de ICANN, sin considerarse Deben.


 - Trabajar Con El personal de At-Large y los Representantes de Otros RALOS para Mejorar Nuestra Capacidad de proporcionar Informaci贸n 脷til Y Individuales para la ELA Y: Miembros fundamentales (si es aplicable): Absolutamente s铆. En Nuestra Ralos TENEMOS Muchas Diferencias de cultura, religi贸n, lenguajes, etc. Pero creo Que TENEMOS M谩s Coincidencias Que differences, y es Necesario aprovechar v AEE Coincidencias. Es La Mejor Forma de Avanzar. Presidente de Cuando 茅poca, 茅l intercambiado MUCHAS Ideas y Cosas buenas con los Presidente de las de otras Ralos. Pero siempre informalmente en los breacks O Con Una copa en la mano Durante Una Reuni贸n social. Esto No es Contacto malo, Pero de Creo Que Deberia Ser MAS Entre formal de los secretarios Y Silla. Quizas buscas? Este 铆tem en las Reuniones mensuales de Secretar铆a. 


 - Desarrollar Metodolog铆as aplicables a la regi贸n para facilitar y Fomentar la retroalimentacion de los y las Interacciones Con Los ELA, SUS Miembros y Miembros Individuales (en su Caso) Dentro de su regi贸n: Es Muy Dif铆cil, Pero D臋be Hacerse.Insisto En un punto: Cuando Una organization Solicita su Certificaci贸n Como ELA, asumiendo this ONU Compromiso de Participaci贸n (Que D臋be Estar claro en el Formulario de Solicitud Correspondiente). 


 Le贸n y todos, es mi humilde Opini贸n. 






 saludos cordiales 






 Alberto Soto 










 De: lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org [mailto: lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de Le贸n Felipe S谩nchez Amb铆a 
 Enviado de el: Lunes, 27 de junio de 2016 03:44 
 Para: LACRALO Espa帽ol <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org> ; lista de discusi贸n de LACRALO <lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org>
 Asunto: [lac-discuss-es] Fwd: [ALAC] Criterios de ELA y Expectativas 






 === ===== Ingl茅s a continuaci贸n 






 Estimados Miembros de LACRALO, 






 Reenv铆o this form Que me parece Relevante y de La que considero Que Seria sin Solamente 脷til Sino Necesario Contar Con Su Opini贸n p谩rr Poder ayudarnos un Servidor p谩rrafo Formular Nuestra Vanda, Harold y su contribution al debate y eventualmente en Relaci贸n con Una Posible la Toma de Decisiones. 






 Espero A que sea de su Inter茅s y espero su amable Orientaci贸n y Opini贸n sobre el tema. 










 Saludos, 














 Le贸n 










 === === Ingl茅s 






 Estimados miembros de LACRALO, 






 Le env铆o esta informaci贸n, que considero relevante y para el que creo que ser铆a no s贸lo es 煤til, pero importante contar con sus comentarios y opini贸n para ayudar a Vanda, Harlod y yo con el fin de contribuir mejor al debate y, finalmente, nos ayudan a hacer la decisiones correctas. 






 Espero que les sea 煤til y espero para su orientaci贸n y opiniones sobre el tema especie. 






 Saludos cordiales, 










 Le贸n 










 Inicio del Mensaje reenviado: 






 De: Alan Greenberg <alan.greenberg en mcgill.ca <mailto:alan.greenberg en mcgill.ca> &gt; 


 Asunto: [ALAC] Criterios de ELA y Expectativas 


 Fecha: 26 de junio de 2016, 11:29:15 pm GMT + 3 


 Para: ALAC <alac en atlarge-lists.icann.org <mailto:alac en atlarge-lists.icann.org> &gt; 






 Se adjunta, el documento de debate en la ELA criterios y expectativas de la sesi贸n a las 10:45 del lunes. 


 Si va a asistir a la sesi贸n de Extensi贸n y Participaci贸n, por favor aseg煤rese de que alguien de su regi贸n estar谩 en la reuni贸n de la ELA de presentar sus puntos de vista. 


 Alan 






 --- 
 El software de antivirus Avast ha analizado this Correo electr贸nico en busca de virus. 
 https://www.avast.com/antivirus 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/4712f901e7.html
--]]




M醩 informaci髇 sobre la lista de distribuci髇 lac-discuss-es