[lac-discuss-es] FW: Aviso Regional - APANDETEC

Harold Arcos harold.arcos en gmail.com
Mie Jun 8 16:14:13 UTC 2016

Estimado Alejandro, todos

Durante la Reunión General ICANN-55
<https://community.icann.org/display/atlarge/At-Large+Meetings+-+Saturday%2C+05+March+2016+Workspace>
desarrollada en Marruecos, Alan Greenberd, Chair de ALAC, presentó una
actualización (Diapositivas
<https://community.icann.org/download/attachments/56145771/Marrakech-ALS-Crti-Exp-v01-Mon.pdf?version=1&modificationDate=1457173433000&api=v2>)
de los criterios debatidos y propuestos dentro de cada Sub Equipo de Diseño
de ese grupo de trabajo.

En el reporte que presenté
<https://community.icann.org/download/attachments/58730276/28.3.9%20HA%20Actualizacion_ICANN55.pdf?version=1&modificationDate=1459212450000&api=v2>
al regreso de la Reunión General ICANN-55 destaco la importancia de
activarnos en este Grupo de Trabajo pues contribuiremos a definir los
criterios para impulsar la voluntad de participación dentro de ICANN bajo
el modelo de ALS. Así como también el desafío de debatir cuál peso darle a
la voluntad individual de participación que no se registra como ALS pero
que es parte de la realidad dentro de las Regiones Geográficas que
conformamos At-Large.

Tomo la oportunidad para confirmarle a todos los interesados que no es
necesario formar parte del ALAC para registrarse en las listas de trabajo
de At-Large. Por ejemplo, nuestro colega regional el señor Carlton Samuels
es co-redactor de la propuesta de declaración que discutimos en ALAC sobre
el tema de RDS-Whois. Todos los interesados podemos registrarnos y aportar
activamente en los grupos de trabajo como este, lo cual es muy necesario
para dinamizar estos temas y cuya importancia se vuelve a evidenciar con
cada nueva solicitud de registro de ALSs.

Doctor Alejandro gracias por sus pedagógicas preguntas.

Comparto en enlaces y aduntos:
* Presentación Alan Greenberg sobre ALS Criteria and Expectations Task
Force.
<https://community.icann.org/download/attachments/56145771/Marrakech-ALS-Crti-Exp-v01-Mon.pdf?version=1&modificationDate=1457173433000&api=v2>
* Presentación Reporte Harold Arcos luego de ICANN-55 Marruecos. (Diapo )
ALS Criteria
<https://community.icann.org/download/attachments/58730276/28.3.9%20HA%20Actualizacion_ICANN55.pdf?version=1&modificationDate=1459212450000&api=v2>
* Grabación en Castellano
<http://audio.icann.org/meetings/marrakech2016/alac-strategy-part1-05mar16-es.mp3>
, Inglés
<http://audio.icann.org/meetings/marrakech2016/alac-strategy-part1-05mar16-en.mp3>
Francés
<http://audio.icann.org/meetings/marrakech2016/alac-strategy-part1-05mar16-fr.mp3>
de nuestra sesión en Marruecos donde se realizó la presentación de este
Grupo de Trabajo.

Saludos fraternos
Harold Arcos
Presidente Internauta Venezuela