[lac-discuss-es] Algunas palabras - Leadership Selection

carlos dionisio aguirre carlosaguirre62 en hotmail.com
Lun Ene 18 20:55:40 UTC 2016

Carlos AguirreEstimados Todos,
Intentando emular a mis distinguidos colegas, que me han precedido en el uso de este espacio y sin querer agotarlos con la lectura, pero si suministrarles la informacion necesaria a fin de que puedan realizar una eleccion razonada, informada y responsable y teniendo en cuenta lo que esto significa para el futuro de la region, me permito algunas palabras a continuacion.No hablare de mi experiencia, ni de mis antecedentes ya que mi curriculum y hoja de vida resumido en el SOI Carlos Dionisio AGUIRRE SOI y que Uds. pueden ver mas arriba, creo resume todo lo que he realizado en todos estos años (mas de 20) de actividad en el trabajo voluntario en muchas organizaciones, todas sin fines de lucro.No pretendo convencerlos de nada. Cada uno de Uds sabe, tanto como yo o mas, la importancia de esta eleccion para la region. No voy a pedirles su voto como de seguro otros candidatos lo han hecho.Creo en la inteligencia y en la capacidad de discernimiento y no facil convencimiento, e Independencia de cada uno de los representantes de las ALSs en LACRALO.Despues de este escrito no me escucharan, ni veran una nueva comunicacion mia (salvo a pedido o, para contestar alguna consulta o inquietud), hasta que se conozca el resultado de la votacion.No creo en el incremento de las comunicaciones por correo en tiempo electoral, es increible como en la region pasan meses sin comentarios y para esta epoca proliferan las comunicaciones de todo tipo. Las cosas deberian ser diferentes. Deberiamos juntos modificar esto. Las cartas estan hechadas, particularmente creo que para el cargo de Presidente tenemos postulados a excelentes candidatos, todos con mas o menos experiencia, todos con su estilo particular y todos excelentes personas y amigos de muchisimos años. (con Alberto nos conocemos desde 2003 y con Humberto desde 2007)Creo tambien que donde se encuentra la nota distintiva es en la Independencia de cada uno de Nosotros, y en la necesidad de valorar un principio propio de las organizaciones, cual es el delperiodico recambio necesario y no perpetuar una idea de direccion atada a situaciones propias de la actividad que van limitando el accionar. Creo en una conduccion de dialogo permanente y de la construccion compartida y con conocimiento y compromiso. Particularmente me considero un motivador y varios de mis exalumnos hoy ratifican esto, ocupando lugares de privilegio en organismos de la Gobernanza de Internet, que cada uno supo alcanzar con su increible potencial y capacidad. Mi propuesta esta basada en 5 puntos basicos y que expondre en la llamada de esta tarde/noche Las 2 primeras tiene que ver con dar continuidad a acciones que Alberto y Humberto trabajaron muy bien  y las 3 ultimas tienen que ver con acciones que particularmente creo no se abordaron y son hoy imperiosas para el futuro de la region.  Continuar el trabajo de Busqueda de Nuevas ALSs, especialmente en paises y regiones donde no haya representacion de lo usuarios.Capacitacion. Aunque esto debe darse bajo una nueva estrategia, propia de LACRALO y con los recursos de las propias organizaciones integrantes, haciendo reuniones de bajo presupuesto y alto impacto. generando el proceso OUTREACH- INFORMATION-KNOWLEDGE-PARTICIPACION-ENGAGEMENTIniciar el DIALOGO con todas las ALSs, intentando obtener su feed back y extender este DIALOGO de manera mas fluida a todas las organizaciones de la Gobernanza de la region, LACNIC, LACTLD, ICANN VP, NICs, etc... TRANSPARENTAR y SINCERAR la participacion, aceptando la existencia organizaciones unipersonales y aceptando la participacion de individuos en la toma de decisiones modificando los OP para que esto sea viable y efectivo.Buscar y generar mas fondos para que haya mas individuos realmente comprometidos que puedan asistir a reuniones donde puedan elevar su conocimiento y compromiso con la capacitacion que alli puedan obtener.

Un gran saludo a Todos, mis mejores deseos para cada uno, la mayor de las suertes  para cada candidato y que la decision que tomemos, Inteligente, razonada e independiente sea la mejor para Nuestra region.

Finalmente publicamente mantengo mi compromiso de colaborar por LACRALO, cualquiera sea el resultado en las urnas como lo vengo haciendo desde su creacion en 2006 y como uno de los originales fundadores de este desafio.
CARLOS DIONISIO AGUIRRE S.S.S.