[lac-discuss-es] Recomendaciones informe final del Grupo de Revisión de Trabajo sobre Regiones Geográficas

Aida Noblia aidanoblia en gmail.com
Mie Ene 6 10:25:36 UTC 2016

Estimados:

copio  abajo lo que agregué en el espacio de discusión creado por Alberto

Saludos a todos
Aída

Estoy de acuerdo en la necesidad de revisar el documento. El punto 7 como
dice Alejandro resulta muy problemático de entender.  Me parece
contradictorio con muchos de los otros puntos. El punto 1 dice que el
principio de la diversidad geográfica es valioso y debe ser preservado. el
punto 2 que la aplicación de la diversidad geográfica debe ser rigurosa,
clara y consistente, el 5 dice que ICANN debe mantener sus propias regiones
geográficas... Los demás puntos reiteran la importancia de la noción de
región geográfica. También el 8 menciona las comunidades de ICANN. Las
comunidades se insertan en regiones geográficas. No tienen las medidas que
tienen los Estados, se ubican por zonas físicas.  Esta es una noción basada
en un lugar geográfico y el concepto de regiones y comunidades más un
concepto sociológico que político. El Estado es una división política por
naturaleza. No puede determinar regiones ni quienes pertenecen a una
comunidad u otra. Parecería que este artículo 7 contradice todos los demás
y todo lo que es ICANN, que no es una entidad política.. Nuestras
organizaciones no son organizaciones políticas por su propia naturaleza.
Son sin fines de lucro y en sus Estatutos rige el deber de no ser
políticas, al menos en la nuestra. Disculpen  pero me parece que no queda
reflejado el texto, especialmente de ese artículo 7 a que refiere Alejandro.

El 5 de enero de 2016, 13:18, <asoto en ibero-americano.org> escribió:

> Estoy de acuerdo con Alejandro. He abierto el espacio de discusión en el
> siguiente link:
>
> https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=56989021
>

> Si bien hay tiempo( el período de comentarios públicos cierra el 24 de
> Abril de 2916), sugiero que nosotros cerremos esta discusión el 20 de marzo
> de 2016, una vez finalizada la reunión de Marruecos, donde los asistentes
> podremos obtener mayor información y recopilar las observaciones realizadas
> en dichos comentarios públicos.
>
> Saludos cordiales
>
> Alberto Soto

>>> actualmente
>>> práctico.
>>> 5. ICANN debe adoptar formalmente y mantener su propia y única
>>> estructuras.
>>> 11. La Junta deberá preservar su supervisión y revisión
>>> futura

Aida Noblia