[lac-discuss-es] Normas Electorales LACRALO

staff en atlarge.icann.org staff en atlarge.icann.org
Lun Feb 1 13:53:36 UTC 2016


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Normas Electorales LACRALO 
 De: staff at atlarge.icann.org

 El siguiente mensaje se envía en nombre de LACRALO Presidencia y Secretaría. 


 == == Inglés 


 Queridos todos, 


 En previsión de las elecciones para Presidente de LACRALO y Secretarías que comenzará mañana, en nombre de LACRALOs Presidencia y Secretaría, se resumen a continuación las normas aplicables a la votación de la Presidencia y Secretaría: 


 Los principales problemas que han causado controversias en el pasado son: 1) el quórum, 2) corbatas 3) priorización de los votos y 4) La abstención. 




 1) Quórum: Regla dice: 


 Regla 6 - Quórum 
 6.1 El quórum estará constituido por la mayoría simple del ALS acreditado que se refiere el Artículo 1.1 presentes y representados en la Asamblea. 
 6.2 La Asamblea no se pronunciará sobre ninguna cuestión si no hubiera quórum 


 2) Procedimiento en caso de empate: se procederá a una segunda votación


 La decisión se tomará por sorteo. Un empate significa la decisión será tomada por la selección al azar. 
 Reglas: 


 Disposiciones ausentes re empates en los dos reglamentos LACRALO disponibles, LACRALO doc AL / 2007 / SD / 2.Rev2, específicamente proporciona las reglas completas de Procedimiento de la Asamblea General de la ONU puede ser invocada por los participantes de las reuniones, o el Presidente de cualquier reuniones, que está utilizando estas reglas ordinarias, según sea necesario, para permitir que las situaciones complejas o difíciles negociaciones que se faciliten en un marco basado en reglas 


 Esta norma se basa en la regla siguiente: 
 Regla GA ONU 132 [93] Cuando una sola persona o miembro se haya de elegir ningún candidato obtiene en la primera votación la mayoría requerida, se procederá a una segunda votación, que se limitará a los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos. Si en la segunda votación los votos se dividen por igual y se requiere una mayoría, el Presidente resolverá el empate por sorteo.


 3) Vuelva a la priorización, esta metodología no es aplicable en este caso, ya que se utilizó para la selección de LACRALOs ALAC y NomCom candidatos, para recomendar un candidato (s) de ALAC por lo que en estos casos LACRALO se les pidió a los miembros a emitir votos para preferida candidatos en orden de preferencia. 


 4) La abstención: 


 De acuerdo con la regla 12.2, A grandes estructuras se abstengan de votar serán considerados como no haber votado. Sin embargo el artículo 19 dice - Cuando se llevó a cabo una reunión virtual de la Asamblea, no se aplicarán las siguientes reglas: 6, 12.3. Así que aquellos emisión del voto se abstienen se cuentan a efectos de alcanzar el quórum. Basado en los votos pasados, el personal ha identificado que la abstención será contabilizada para el quórum, pero la abstención no se contará hacia la interpretación de los resultados; en otras palabras, para la interpretación de los resultados, vamos a sólo cuentan los votos emitidos para el candidato (s), y el candidato (s) con más votos gana. 




 5) Para la liberación de los resultados, el personal deberá seguir la práctica de las elecciones regionales anteriores: 


 a) coeficiente País de peso califican aplica.
 b) Votar NO es anónimo (ver Resultados Gran elección de impulsos 2015: (  https://www.bigpulse.com/pollresults?code=4495sAqWZYChpuqJ33zTtjxb 




 Para hacer referencia a las normas pertinentes aplicables a este voto ver amablemente el wiki: Normas aplicables por los votos en LACRALO <  https://community.icann.org/display/atlarge/Applicable+Rules+for+Votes+in+LACRALO> 
 ¡Gracias! 




 == == Espaol 


 Estimados todos, 


 La Con anticipacina las Elecciones de LACRALO párrafo Presidente y secretario (a) de LACRALO a empezar maana, en nombre del Presidente y secretario de LACRALO las reglas aplicables al voto de Presidente y secretario estn resumidas un continuacin: 


 Los Temas Principales Que han Causado Controversia en el hijo Pasado 1) quórum, 2) empates 3) priorizacin de votos y 4) Abstenciones. 




 1) Quórum: Dados La Regla: 




  * Regla 6 - Qurum 


 6.1 El Qurum consistiren La Mayora sencilla de las ALS creditadas a Las Que se refiere la Regla 1.1 Y Que estn Presentes y Representadas en la Asamblea.


 6.2 La Asamblea no podrtomar Decisiones Sobre asunto f Alguno un Menos Que El Qurum Requerido estpresente. 






 2) Procedimiento en Caso de EMPATE Un segundo voto se Llevara un cabo 


 La serhecha decisin sorteo por. Sorteo SIGNIFICA la decisin sertomada de Manera por seleccin al azar. 


 Reglas: 


      En ausencia de: regulaciones about empates en las dos: regulaciones de LACRALO Disponibles, el documento de LACRALO AL / 2007 / SD / 2.Rev2, especficamente Establece Las Reglas de Procedimiento de la Asamblea General de la ONU Puede Ser invocada por Participantes en reunin any, o por el Presidente de CUALQUIER reunin, Quien Puede USAR Estas Reglas Ordinarias, si se necesitan, párr permitir la facilitacin de Situaciones complejas o difciles Dentro de la ONU marco BASADO en reglas


  * Regla de UNA GA 132 [93] Cuando Se trarse de Elegir Una Sola persona o Solo Un Miembro, si ningn Candidato obtiene en la primera votacin La Mayora Requerida, se procedera Una Segunda votacin limitada una los dos Candidatos Que Hayan obtenido alcalde nmero de votos. Si en La Segunda votacin los votos se dividen por igual y se Requiere Una mayora, el Presidente resolverel por empate sorteo. 






 3) Acerca de Priorizacin, This metodologa no se aplicara aqudado Que se EE.UU. Para La eleccin del Representante de LACRALO ante el ALAC y Candidatos del Comité de Nominaciones, para recomendar un Candidato (s) ante el ALAC, en Estós Casos de los Miembros de LACRALO se les pidivotar por Candidatos Preferidos en Orden de Preferencia. 


 4) Abstenciones: 


 De Acuerdo a la regla 12.2, Las Estructuras de At Large Que se abstengan de Votar debern Ser consideradas Como No VOTADO habiendo. Sin embargo, regla 19 dados - reunión de la ONU de Cuando Virtuales De La Asamblea en sí Lleva a cabo, las Siguientes reglas de No se aplicaran 6, 12.3. Aquellos Que voten abstencin sern contados párrafo propsitos de Alcanzar quórum.
 Basados \u200b\u200ben votos Pasados \u200b\u200bel personal ha IDENTIFICADO la del que abstencin serconsiderada párrafo propsito de quórum, Pero la abstencin no sercontada Para Los Resultados; En otras Palabras, contamos en solitario los votos párrafo Determinado (s) Candidato de la ONU, y El candidato con la mayora de votos gana. 


 5) Para declarar los Resultados, en el Caso de las Elecciones para presidente y Secretario, la deberseguirse Pasada prctica. 
 a) El clculo del coeficiente de pas APLICA 
 b) El voto no es annimo (BASADO en Anteriores Elecciones)  https://www.bigpulse.com/pollresults?code=4495sAqWZYChpuqJ33zTtjxb<https://www.bigpulse.com/pollresults?code=4495sAqWZYChpuqJ33zTtjxb> 


 Para ver las reglas Relevantes un this voto por favor ver la wiki: Normas aplicables por los votos en LACRALO &lt;  https://community.icann.org/display/atlarge/Applicable+Rules+for+Votes+in+LACRALO> 
 Gracias 


 Heidi Ullrich, Silvia Vivanco, Ariel Liang, Gisella Gruber, Nathalie Peregrine, Terri Agnew y Yesim Nazlar 
 El personal de ICANN política en apoyo de la Comunidad At-Large 
 E-mail: staff at atlarge.icann.org <mailto:staff at atlarge.icann.org>
 Facebook: www.facebook.com/icann &lt;  https://www.facebook.com/icannatlarge>atlarge<https://www.facebook.com/icannatlarge> 
 Twitter: @ &lt;  https://twitter.com/ICANNAtLarge>ICANNAtLarge<https://twitter.com/ICANNAtLarge> 
 [unknown.png] 





[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/a3423d0180.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es