[lac-discuss-es] RES: New ALS / Nueva ALS: ISOC El Salvador

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Sab Ago 13 20:32:40 UTC 2016

Estimados miembros de LACRALO;

Lamentablemente volvemos a desperdiciar nuestras energías en este tipo de correspondencia,

y a pesar de que no es mi costumbre perder el tiempo en discusiones estériles; esta vez no puedo dejar pasarlo por alto.

Cuestan entender los reales motivos de por qué antiguos miembros de LACRALO insisten en buscar solo el defecto y no, en reconocer el trabajo de los voluntarios.

Enfatizan en que es de responsabilidad de la persona que se ofrece para ocupar un cargo el tener tiempo para cumplir con sus obligaciones,

pero nunca “se candidatan “ a ningún cargo de la región.

Con respecto al uso de la wiki, y aquí le quiero responder a Ricardo Holmquist y también a los otros miembros que aun no saben utilizar la wiki;

que, en el “Paquete Inicial para ALSs”;  que estoy segura que nuestro eficiente staff le envió cuando su ALS cuando fue aceptada como miembro de LACRALO, en el ítem 3, explica muy bien todo lo relacionado a la wiki ( y está en 6 idiomas)

https://community.icann.org/display/atlarge/ALS+Starter+Kits?preview=/28901457/29032454/Starter%20Kit%20for%20ALS%20Representatives%20-%20ES.pdf

No existe una exigencia exclusiva para trabajar en la wiki!

Y quiero imaginar que el/la representante de una ALS que tiene estabilidad y banda ancha para participar en el ADOBE Connect (como la mayoría participa), también la tiene para escribir un comentario en la wiki.

Es solo una herramienta que las 5 RALOS aceptaron como una forma ordenada, práctica, segura y transparente para trabajar entre sus miembros y de que queden los registros al alcance de la comunidad de ICANN en cualquier momento que deseen consultarlos. Y aquí hago referencia al mensaje de Carlos Vera cuando dice:  “‎Eso debería ser automático y así los tiempos emplearse en tareas más importantes y no automatizables”

Aunque es evidente que se necesita más información y entrenamiento en el tema de la wiki, por lo que le sugiero a la secretaria Maritza que le solicite a la gerente de At-Large, Silvia Vivanco que envíe el link de la teleconferencia donde ella explicó este tema o que se organizase nuevamente un webinar sobre esto.

Y por último, basta de amenazas vacías. Vamos a trabajar en temas sustantivos.

Por favor concentrémonos en Policy y el proceso de mediación para seguir avanzando.

Les pido disculpas por este extenso e-mail, pero esta vez no pude quedarme en silencio.

Y aprovecho la oportunidad para agradecer y felicitar a Humberto y Maritza y a Vanda y Harold  por la excelente labor que están realizando.

Un gran abrazo a todos,

Sylvia

Sylvia Herlein Leite

 <mailto:sylvia en internautabrasil.org> sylvia en internautabrasil.org

LACRALO-ALAC Delegate to NomComm 2014-2016

One World, One Internet

cid:26A2D0D9-E7A9-455D-BCDC-26757E8E3078

ex - Secretaria LACRALO-ICANN/ 2012-2014 –

ex – ALAC Member 2009-2011 -   <http://atlarge.icann.org/> http://atlarge.icann.org

Skype: sylvia_leite

Assinatura_Sylvia_Internautabrasil