[lac-discuss-es] Sobre una política interna

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Mar Abr 26 20:38:56 UTC 2016

Estimado Humberto y todos, me gustaría generar una política interna para
LACRALO.

Representamos los intereses de los usuarios finales de Internet, y debemos
hacer algo por ellos. Sugiero comenzar con una capacitación, que puede ser
realizada por cada ALS localmente.

El tema inicial, es la seguridad en la computadora individual, la conexión a
internet y las redes sociales.

Para ello sugiero conformar un grupo de trabajo de técnicos que dominen el
tema, pero no más de tres o cuatro integrantes, para poder trabajar rápido y
ágilmente. Debe ser muy gráfico y simple, con abundantes ejemplos.

Por supuesto me ofrezco como integrante.

Debería desarrollarse en los cuatro idiomas de nuestra región, para lo cual
solicitaríamos las respectivas traducciones a ALAC.

El alcance y cronograma deberían ser fijados por ese WG.

Otros temas surgirán luego del inicial, seguro habrá muchas sugerencias.
Nuestra ALSs podrán decidir si desean brindar esa capacitación, y la
periodicidad de la misma.

Espero comentarios…

Saludos cordiales

Alberto Soto