[lac-discuss-es] Fwd: [ALAC-Announce] VOTE ANNOUNCEMENT: ALAC Statement on the Draft Framework of Principles for Cross Community Working Groups

Dr. Alejandro Pisanty Baruch apisan en unam.mx
Mar Abr 12 03:42:21 UTC 2016

Hola,

me sumo a lo expresado por Carlos Raúl Gutiérrez como reservas contra el documento sobre principios para CWGs. Esto se debe no solamente a evitar atajos sino a las enormes ineficiencias que pueden producir estos grupos, que en última instancia resultan deletéreos para los propios propósitos de las SOs y ACs interesadas. La formación de estos grupos debe tener una motivación muy fuerte que haga especial énfasis en por qué razones y con qué ventajas se prevé que el proceso que se propone vaya a dar resultados mejores, en menor tiempo y a menor costo que el proceso regular. Si se percibe la necesidad de interacción intensa entre las partes en etapas tempranas y a lo largo del proceso, sigue siendo necesario juzgar la ventaja del CWG sobre otros mecanismos de comunicación y coordinación.

Además, la transparencia sobre intereses es más difícil de vigilar en los CWG.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty