Los próximos pasos en relación con la moción de censura

rok en bango.org.bb rok en bango.org.bb
Mie Sep 23 19:57:26 UTC 2015


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: Los próximos pasos en relación con la moción de censura 
 De: rok en bango.org.bb

 Estimados miembros, 


 La respuesta por parte del equipo legal de ICANN es cualquier cosa menos correcta. Esto demuestra una falta de apreciación de la organización, LACRALO, y su papel en el espectro de la ICANN de un modelo de múltiples partes interesadas. 


 El equipo legal busca politizar este asunto. No se trata de quitar un presidente o primer ministro. Esto es cerca de dos funcionarios que no o no pueden entender su rol o las reglas. El Presidente (porque es realmente una silla y no un presidente) y la Secretaría tiene el papel de facilitar la labor de los miembros de LACRALO (usuarios de Internet). No hay dirección política de LACRALO y la única determinación es si o no la presidencia y la secretaría están cumpliendo sus funciones de acuerdo con las reglas de la LACRALO. Esto no es ni siquiera una cuestión democrática, es una pregunta basada en hechos. Esto es más acerca de la satisfacción del cliente de lo que es la política. La soberanía de LACRALO se apoya en las decisiones de sus miembros.


 Se trata pues de ningún movimiento especial y no requiere una mayoría de dos tercios. Aun así, a escribir en una dependencia en el voto de dos tercios como una enmienda a la moción sería contrario a las reglas. 


 Cabe señalar que los padres fundadores de LACRALO vieron como la creación de un mecanismo para canalizar diversos comentarios y sugerencias a la ICANN. En este momento no podemos descartar la noción de los padres fundadores ya que este requisito no ha cambiado. No hay necesidad de escuchar a la parte inferior y por lo tanto LACRALO no es simplemente una organización, es un proceso de abajo hacia arriba dentro de una ecología de múltiples partes interesadas. 


 Por lo tanto, no hay una inadecuación en las reglas y la proyección de esta politización de la organización no es necesario en las circunstancias. No había visión que cualquiera de las partes no realizar su función requiere un movimiento especial para su eliminación. Por lo tanto, no es que las reglas de LACRALO no son competentes para conocer de este asunto, es que parece que hay un movimiento en marcha de politizar LACRALO y eso es exactamente lo que los padres fundadores querían evitar, ya que talladas en las reglas.


 Por lo tanto, le pido que las normas se interpretarán en el espíritu en que fueron escritos y los intentos de subvertir ellos declarando insuficiencias es alejarse del concepto de la organización de los usuarios para alimentar un modelo de múltiples partes interesadas. 


 Por lo tanto, solicito que la opinión del equipo legal retraerse y debidamente considerado en el espíritu del sentido corriente de las reglas. 


 República de Corea 






 Desde: lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org [mailto: lac-discuss-en-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre del Humberto Carrasco 
 Enviado: Miércoles, 23 de septiembre 2015 15:10 
 Para: lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org 
 Asunto: [lac-discuss-es] Los próximos pasos en relación con la moción de censura 






 Queridos todos, 


 Hemos recibido las traducciones oficiales de la moción de censura al español y al portugués. 


 Ellos ya han sido enviados a la lista de LACRALO y serán publicadas en la página wiki. También hemos recibido del Departamento Jurídico de la ICANN la entrada en este tema. La respuesta es la siguiente: 










 "Hemos hablado de sus preguntas internamente, y consideramos que el liderazgo LACRALO tiene que decidir sobre un curso de acción. En cuanto a las reglas de LACRALO, hemos encontrado las disposiciones relacionadas con sólo movimientos regulares. No hemos encontrado disposiciones relacionadas con movimientos especiales, y hay hay reglas generales dentro de la ICANN que se aplicarían a esta situación. Si los líderes determinan que esto cae dentro de la categoría de los movimientos regulares, entonces LACRALO debe seguir el procedimiento establecido en su reglamento. En general, la comunidad de la ICANN se basa en la rendición de cuentas y la participación de respuesta de toda la comunidad de múltiples partes interesadas, y anima a los miembros de LACRALO para cumplir con el fin de abordar colectivamente las cuestiones planteadas en este movimiento ". 






 Creemos que ninguna regla LACRALO de Procedimiento (ROP) o Principio de funcionamiento apoya este movimiento. Sin embargo, también creemos que debemos escuchar su opinión. 


 Por lo tanto, con base en el artículo 11 de LACRALO Rops, se propone la siguiente resolución: 




 "LACRALO carece de competencia para pronunciarse sobre la moción de censura presentada por el Sr.Carlton Samuels, porque no hay reglas que regulan esta situación, por lo que el movimiento no se puede manejar ". 


 Asimismo, en caso de que considere que LACRALO tiene competencia para pronunciarse sobre esta moción y usted rechaza la propuesta de acuerdo, queremos someter a votación, de manera subsidiaria a la resolución propuesta anterior, una modificación de la parte dispositiva del señor movimiento de Samuels. Esta modificación consiste en añadir la siguiente frase a la parte dispositiva de la moción de censura: 


 "Se resuelve: 






 La Asamblea General deberá demostrar su falta de confianza en el liderazgo de LACRALO y votará sobre esta moción. Esta moción se considerará aprobada por el voto de una mayoría de dos tercios de los representantes presentes y votantes las ALSes '". 


 La moción de censura presentada es conocido en la doctrina jurídica como "movimiento destructivo de censura". Esta variación tiene por objeto eliminar el Primer Ministro o el Presidente del gobierno sin discutir cómo él / ella reemplazar y llenar el vacío de poder. En un sistema parlamentario, un nuevo Presidente o Primer Ministro y luego tendrían que ser elegidos (  https://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n_de_censura). 


 En las instituciones o gobiernos, donde se regula la moción de censura, existen requisitos específicos, tanto para la presentación y aprobación. 


 Consideramos que la exigencia de una mayoría de dos tercios de los representantes presentes y votantes las ALSes 'es compatible con los artículos 83 y 84 de las Reglas de Procedimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) (http: //www.un .org / es / ga / about / ropga / ropga_plenary.shtml). 


 Estas reglas dicen: 


 Regla 83 


 [Reglas 82, 83 y 85 reproducen textualmente los tres párrafos del artículo 18 de la Carta] 






 Las decisiones de la Asamblea General en cuestiones importantes se tomarán por mayoría de dos tercios de los miembros presentes y votantes.Estas cuestiones comprenderán: las recomendaciones relativas al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la elección de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, la elección de los miembros del Consejo Económico y Social, la elección de los miembros del Consejo de Administración Fiduciaria de conformidad con el párrafo 1 c del artículo 86 de la Carta, la admisión de nuevos Miembros en las Naciones Unidas, la suspensión de los derechos y privilegios de la membresía, la expulsión de Miembros, las cuestiones relativas al funcionamiento del régimen de administración fiduciaria, y presupuestaria preguntas. 






 Regla 84 


 [ver la introducción, párr. 10] 






 Las decisiones de la Asamblea General sobre las enmiendas a propuestas relativas a cuestiones importantes, y en partes de las propuestas sometidas a votación por separado, se tomarán por mayoría de dos tercios de los miembros presentes y votantes. 


 Regla 18.5 de la Regla de Procedimiento establece que "preguntas importantes": las "cuestiones de fondo" cuando se refiere a las normas de la AGNU.


 Entendemos que la eliminación de los líderes de la región es una importante pregunta o cuestión de fondo que requiere un quórum mayor que requiere normalmente. Además, hay que tener en cuenta que el resultado de este caso sentará un precedente para situaciones similares en LACRALO. Por eso proponemos la dos tercios requisito de mayoría mencionado. 


 En vista de lo anterior, se propone el siguiente calendario electoral: 






 La resolución y la enmienda propuesta se publicarán en la página wiki dentro de las 24 horas. Después de eso, la discusión se abrirá hasta el 8 de octubre de 2015, 23:00. 


 PRIMERO 




 El proceso de votación sobre la resolución propuesta comenzará el 9 de octubre de 2015, 00:00. Y se cerrará el 16 de octubre de 2015, 23:00. 




 El proceso de votación se regirá por las reglas 12, 19 y 20 de la RP de LACRALO. 


 En cuanto a la propuesta de resolución, la siguiente pregunta se le pedirá: 






 ¿Cree usted que LACRALO es competente para votar una moción de censura?






            1. Sí, la moción de censura debe seguir adelante. 


            2. No, la moción de censura debe ser ignorada. 










 a.- Si el NO gana, la resolución propuesta se considerará aprobada. Como consecuencia, la enmienda propuesta y el movimiento Sr. Samuels de censura deben ser ignorados. 






 SEGUNDO 






 b. - Si el SÍ gana, se considerará la resolución propuesta rechazada. En este caso, se abrirá un periodo de votación sobre la enmienda. El proceso de votación sobre la enmienda propuesta se iniciará el 19 de octubre de 2015, 00:00. Y se cerrará el 26 de octubre de 2015, 23:00. 


 El proceso de votación se regirá por las reglas 12, 19 y 20 de la RP de LACRALO. 


 La pregunta a ser respondida será: 


 ¿Está de acuerdo con la siguiente enmienda a la parte dispositiva de la moción el Sr. Samuels? 


 "Se resuelve:


 La Asamblea General deberá demostrar su falta de confianza en el liderazgo de LACRALO y votará sobre esta moción. Esta moción se considerará aprobada por el voto de una mayoría de dos tercios de los representantes presentes y votantes las ALSes '". 


 1.- SI 


 2.- NO 






 c. - Si el SÍ gana, la enmienda se considerará aprobada. En este caso, se abrirá un periodo de votación sobre la moción enmendada de censura. En este caso, no habrá necesidad de pronunciarse sobre el movimiento Sr. Samuels. 


 El proceso de votación sobre la moción enmendada de censura comenzará el 30 de octubre de 2015, 00:00, y terminará el 6 de noviembre de 2015, 23:00. 


 El proceso de votación se regirá por las reglas 12, 19 y 20 de la RP de LACRALO. 


 ¿Está de acuerdo para aprobar, por el voto de una mayoría de dos tercios de los representantes presentes las ALS y de la votación, la moción de no confianza en el liderazgo LACRALO? 


 1.- SI 


 2.- NO 






 d.- Si el NO gana, la enmienda se considerará rechazada. En este caso, se abrirá un periodo de votación sobre la moción el Sr. Samuels de censura. 


 El proceso de votación sobre la moción el Sr. Samuels de censura comenzará el 30 de octubre de 2015, 00:00, y terminará el 6 de noviembre de 2015, 23:00. 


 El proceso de votación se regirá por las reglas 12, 19 y 20 de la RP de LACRALO. 


 ¿Está de acuerdo para aprobar la moción de confianza en el liderazgo LACRALO? 


 1.- SI 


 2.- NO 






 Adjunto encontrará las versiones en Español, Inglés y Portugués de esta respuesta. 






 Saludos 









[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/7e99397c98.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es