[lac-discuss-es] AVISO VOTO: 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE LACRALO ALAC / 2015 VOTO PARA REPRESENTANTE A LA LACRALO ALAC

Humberto Carrasco hcarrascob en gmail.com
Mie Sep 9 22:33:11 UTC 2015

Estimada Jacqueline,

Por este correo electrónico respondemos a su petición.

En general, se estima que no se puede suspender la elección por las
siguientes razones:

1.- El proceso de votación comenzó el jueves 3 de septiembre del 2015 y
se extiende hasta el jueves 10 de septiembre del 2015 hasta las 23:00 horas.

2.- La moción del señor Samuels se presentó el viernes 4 de septiembre
del 2015.

En este correo, el señor Samuels presentó un Punto de Orden y ofreció
una moción de FALTA DE CONFIANZA respecto los líderes de LACRALO.

Él señala una serie de argumentos para justificar su moción y
posteriormente finaliza con un:

“Resuelve :

Que la asamblea general demuestre su faltade confianza en los líderes de
LACRALO y vote sobre estamoción”

Por lo tanto, este párrafo nada dice respecto de alguna suspensión.

3. El 5 de septiembre, se informó al Sr. Samuels que pedimos una
traducción oficial al español de su moción para ser enviado a la lista
de LACRALO en Español.

4. Posteriormente, el 07 de septiembre 2015 Alberto Soto informó que
había solicitado el asesoramiento al departamento legal de ICANN con
respecto a esta moción de censura.

5.- Las RoP en sus artículos 8.1 y 8.2 lo siguiente:

8.1 Durante una discusión, cualquier representante puede proponer un
punto de orden a tratar; el oficial que preside la sesión deberá decidir
inmediatamente si se procede con ese punto de orden.

8.2 La decisión del Presidente de la sesión puede apelarse. Dicha
apelación se someterá inmediatamente a votación, y la decisión del
Presidente prevalecerá, a menos que la mayoría simple de las
delegaciones presentes voten en contra de la decisión del oficial.

Estos artículos nada dicen respecto de alguna suspensión. Tampoco se ha
presentado alguna apelación. En todo caso, una apelación tampoco
suspendería la actual votación.

6.- Hay artículos relativos a la suspensión en la Regla 9 que disponen:

Regla 9 - Mociones de procedimientos

9.1 Durante una discusión, cualquier representante podrá presentar una
moción para que se suspenda o se levante la sesión, o para cerrar o dar
por terminado un debate.

9.2 Dicha moción se someterá inmediatamente a votación. En conformidad
con la Regla 8.1, dichas mociones procederán en el siguiente orden,
antes de las otras propuestas o mociones presentadas ante la reunión:

(a) Moción para que se suspenda la sesión;

(b) Moción para que se levante la sesión;

(c) Moción para que se levante un debate sobre el tema que se está
tratando;

(d) Moción para que se cierre el debate sobre el tema que se está tratando

7.- Por último, respecto de los argumentos y acusaciones del Señor
Samuels, estos serán respondidos una vez que la traducción oficial al
español se envíe a la lista de LACRALO en Español.

Saludos

Alberto Soto
Humberto Carrasco