[lac-discuss-es] Su respuesta a la miembro de TTCS - Trinidad y Tobago - Dev Anand Teelucksingh

Humberto Carrasco hcarrascob en gmail.com
Mie Oct 14 06:46:03 UTC 2015

Estimados,

Les pido disculpas por no poder responder al señor Samuels en Ingles
porque no tengo tiempo en estos momentos para hacerlo.

Primero que todo no tengo porque librarme de responsabilidad ante algo
que no he cometido.

Yo supongo que la referencia al liderazgo estilo Pinochet que hace el
señor Samuels se debe a que él vivió en Chile y sufrió por sí mismo (o
su familia) las consecuencias del régimen de Pinochet. De lo contrario,
el señor Samuels está comparando algo que no conoce ni sabe cómo opera.
Se lo digo yo que si tengo familia que fue torturada y que tuvo que
escapar de Chile para sobrevivir.

El liderazgo que tiene LACRALO está lejos de poder compararse con el
“estilo” de Pinochet.

  Yo tengo la impresión que cualquier decisión que se tome en LACRALO
donde no estemos de acuerdo con lo que dice el señor Samuels es
considerada como “liderazgo” estilo Pinochet.

  A su vez, tenemos una discrepancia con el señor Samuels respecto de la
opinión jurídica del departamento legal de ICANN, como tenemos
discrepancia en la aplicación de las reglas que gobiernan LACRALO.

  Aún cuando el señor Samuels haya participado en la redacción de las
reglas de LACRALO, no significa que sea el señor Samuels quien decide
cómo interpretar las normas. Las normas jurídicas tienen “vida propia”.
De lo contrario, serían estáticas y jamás podrían aplicarse a nuevas
situaciones.

Lo que el señor Samuels llama corrupción no es sino una discrepancia en
la aplicación de las normas. Esto jamás podría ser un acto de corrupción.

Se debe cuidar el lenguaje para no caer en estas descalificaciones que
no llevan a ninguna parte.

Saludos