[lac-discuss-es] Opinión sobre componentes de la Sociedad Civil

Carlos Raúl Gutiérrez crg en isoc-cr.org
Mar Oct 6 23:28:28 UTC 2015

Gracias Sergio,

recoge algunos puntos que me parecen MUY interesantes de tus comentarios

> Y es más, en Lacralo encontramos hoy ALS unipersonales (muy extendidas desde los orígenes de Icann), hasta verdaderas instituciones que representan a colectivos de interés.
>
> Creo que en Lacralo deberíamos darle peso y jerarquía a las organizaciones que efectivamente representan a usuarios finales.

colectivos de interes
usuarios finales

> De hecho, en algunos debates sostenidos en el marco de Icann,  un grupo de ALS nos hemos manifestado en la necesidad de replicar en Icann lo que se viene haciendo en NET Mundial que es dar un espacio particular y capacidad de decisión autónoma a las asociaciones de usuarios.

+1

> También creo que a la hora de aceptar nuevos miembros, deberíamos investigar con profundidad qué intereses representa cada candidateado, asi como hacer firmar a cada uno de los miembros una declaración jurada de no compromiso con intereses individuales, empresariales o de gobiernos y cuyo no cumplimiento implique darlos de baja.

….darlos de baja por mas de un año a la vez…..???

> [...]
>
> Creo que la propuesta de Carlos Aguirre se acerca a estos puntos de vista, en el sentido de afirmar que no deben pertenecer ni defender intereses diferentes al de los usuarios. Dice así: "La Sociedad Civil, esta compuesta por todos aquellos que no pertenecen a la academia, el sector técnico, el business y los gobiernos. Asimismo tambien integran la sociedad civil aquellos cuyos intereses son diferentes a los intereses de estos ultimos sectores mencionados en el parrafo anterior”.

me olestra la redacción negativa, “que NO pertenezcan (o trabajen temporalmente)…”
creo que con tus palabras iniciales  arriba podemos ser un poco mas positivos