[lac-discuss-es] Becas y premios

Vanda Scartezini vanda en scartezini.org
Mie Nov 18 18:00:22 UTC 2015

Excelente Alberto.  Quiero recordar con el trabajo de LAC Strategy hay posibilidades de proyectos que si necesitan fondos importantes. Hay también oportunidade de proyectos conjuntos entre ALS que quizá deberíamos incentivar.
Quizá podríamos colocar en una wiki resumen de proyectos que las ALS tienen para buscar fondos y que tengan interés en hacer parcerias con otra de otro pais y juntos buscar este apoyo

 Bien, son simples ideas para empezar a trabajar mas en conjunto unos con los otros en nuestra region.

Vanda Scartezini
Polo Consultores Associados
Av. Paulista 1159, cj 1004
01311-200- Sao Paulo, SP, Brazil
Land Line: +55 11 3266.6253
Mobile: + 55 11 98181.1464
Sorry for any typos.

From: "lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org>" on behalf of Alberto Soto
Date: Wednesday, November 18, 2015 at 3:38 PM
To: "lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org<mailto:lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>"
Subject: [lac-discuss-es] Becas y premios

Estimados, como yo también recibo recordatorios, quiero trasladar uno que acabo de recibir. Luego de pedir alguna aclaración a nuestro colega Andrés Piazza, paso a comentar. Se trata de un programa de becas y premios, para proyectos de este tipo:

- Ayudar a nuestro Capítulo Uganda promover niño la seguridad en línea
- Apoyo a la investigación, como la CoMIQuaL, la medición de Colaboración de Calidad de Internet en el Líbano con nuestro Capítulo Líbano
- Cómo ayudar a aumentar el acceso a Internet para las personas con discapacidad visual mediante el apoyo a nuestro Capítulo armenia en la creación de un Centro de disponibilidad de Internet para el Centro Cultural de la Sociedad Armenia de Ciegos y personas con discapacidad visual
- Apoyar nuestro Capítulo de Ghana en la prestación de formación en la Gobernanza de Internet y Estándares
- Habilitación de los discapacitados visuales para dibujar y "ver" el dibujo en un ordenador
- Who is Who in the Internet World. A perpetual archive devoted to Internet Pioneers worlwide.
- Poverty and unemployment reduction in Bulgaria
- Statistics of the Use of the Languages of

Los anteriores son proyectos ya terminados y hay más para ver en: http://www.internetsociety.org/what-we-do/grants-awards/beyond-net-funding-programme/approved-grants

En esto están involucrados: ISOC, APNIC, AFRINIC, and LACNIC. Parte se actualizó en el último IGF en Brasil, y pueden leer más: http://seedalliance.net/

Tenemos en nuestra Región muchas áreas para encarar proyectos que requieren inversión, y no tenemos a quien requerir esa inversión: esta es una oportunidad para concretar esos proyectos.

Les pido que quienes tengan proyectos para proponer, lo hagan en cuanto puedan. Si tienen inconvenientes y requieren apoyo, por favor, solicítenlo, lo buscaremos y obtendremos. Aunque no tengamos aún firmado el MOU con LACNIC, seguro obtendremos el apoyo de LACNIC. Con Oscar Robles hablé en particular de nuestra zona del Caribe, por ejemplo Haití. Yo envié a todo el Caribe al momento de la incorporación de nuestra ALS en Haití,  un proyecto de provisión de energía donde no la hubiera, como forma de comenzar con un primer paso. Creo que quizás sea el primer proyecto a encarar.

Con seguridad puede haber otros, creo que hay para dos proyectos por región, al menos de parte de ISOC.

Saludos cordiales

Alberto Soto

[Avast logo]<https://www.avast.com/antivirus>