[lac-discuss-es] Sugerencias para el Showcase

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Mar Jun 9 04:30:21 UTC 2015

Estimados, en la reunión de hoy se determinaron varias cosas.

Para quienes no pudieron estar en la misma, me gustaría hacer el siguiente
resumen:

1.       Para quienes participen presencialmente: no olviden los vestidos
tradicionales de cada país. Por ejemplo, yo vestiré de gaucho de las pampas
y Carlos Aguirre de un típico hombre de tango.

2.       La última fecha de envío de videos de cada ALS es el 12 de junio a
las 23:00UTC. Aún no recibí ninguno… La compilación no tendrá costos, obtuve
sponsor gratuito.

3.       Aún no está determinado si podremos pasar música sin pagar derechos
de autor. Esperamos respuesta de Sergio Salinas Porto. Pero por las dudas,
sugiero que me envíen a mi correo varias canciones de vuestro país. En
realidad, debería ser música tradicional, la que ya no está protegida por
los derechos de autor. En el caso de Argentina por ejemplo, está el
denominado Pericón Nacional. Por favor, en formato MP3. Esto también hasta
el 12 de junio a las 23:00 UTC

4.       Entregaremos un obsequio al actual CEO de ICANN por ser la última
reunión de ICANN de la cual participe en nuestra Región. Para ello
necesitamos que envíen a mi correo (no a la lista), varias canciones que
consideren típicas de vuestros respectivos países. Será armado un álbum de
música de Latinoamérica y Caribe, y entregada en un pendrive, junto a algo
más. Por favor, en formato MP3. Esto no será reproducido con fines de lucro,
por lo cual no tendremos en cuenta los derechos de autor. Con este motivo,
hubo sugerencias de entregar al actual CEO de ICANN un presente de cada país
que esté en Buenos Aires, pequeño, solo indicatorio de la respectiva
nacionalidad. Esto último es absolutamente voluntario.

5.       Como obtuvimos dos sponsors adicionales (LACNIC y Google Inc.),
estaremos en condiciones de mejorar un poco el catering y entregar otros
regalos. Todo lo que se entregue en la recepción o como regalo, serán
artesanías de los indígenas WICHIS, habitantes de Argentina, Bolivia y
Brasil. Se entregará junto con el souvenir, un resumen sobre los Wichis y
sobre la madera con la cual están construidos, esto en Inglés y Español.

Les ruego encarecidamente  el envío de los videos y la música solicitadas.
Se han realizado esfuerzos muy grandes para que todas nuestras
organizaciones estén representadas, y sería muy malo que por que no
recibamos la colaboración de las mismas, no estén representadas.

Es un derecho de cada ALS estar representada, pero también una obligación.

Saludos cordiales

Alberto Soto

---