Convocatoria de candidatos - ALAC Representante del Grupo de Trabajo de la ICANN para revisar Guías de Implementación de IDN

staff en atlarge.icann.org staff en atlarge.icann.org
Lun Jul 27 19:15:52 UTC 2015


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Convocatoria de candidatos - ALAC Representante del Grupo de Trabajo de la ICANN para revisar Guías de Implementación de IDN 
 De: staff at atlarge.icann.org

 Queridos Todos, 


 ICANN está formando un nuevo grupo de trabajo para revisar los lineamientos de implementación de IDN. Uno de los miembros de este grupo de trabajo será en representación de la ALAC. Un candidato ideal debe tener experiencia en usabilidad y aceptación universal de los asuntos de IDN y también ser involucrado con la iniciativa aceptación universal de la ICANN. Por favor vea el anuncio completo a continuación. 


 Si usted está interesado en solicitar esta posición, por favor enviar su hoja de vida y declaración de interés a staff at atlarge.icann.org para el jueves 30 de julio 23:59 UTC. El ALAC revisará el candidato (s) y hacer la selección. 


 Saludos, 


 Heidi Ullrich, Silvia Vivanco, Ariel Liang, Gisella Gruber, Nathalie Peregrine y Terri Agnew 
 El personal de ICANN Política en apoyo de ALAC 
 E-mail: staff at atlarge.icann.org <mailto:staff at atlarge.icann.org>
 Facebook: www.facebook.com/icann &lt;  https://www.facebook.com/icannatlarge>atlarge<https://www.facebook.com/icannatlarge> 
 Twitter: @ &lt;  https://twitter.com/ICANNAtLarge>ICANNAtLarge<https://twitter.com/ICANNAtLarge> 




 [ICANN] <http://www.icann.org/>
 Alerta de Noticias 


 https://www.icann.org/news/announcement-2015-07-20-en 


 ________________________________ 
 Convocatoria de expertos comunitarios para revisar los lineamientos de implementación de IDN 


 20 de julio 2015 


 1. Introducción 


 Las Guías de Implementación de IDN abordan las políticas y prácticas de registro de IDN, diseñados para minimizar el riesgo de ciberocupación y la confusión de los consumidores, y respetar los intereses de las comunidades que utilizan lenguas y escrituras locales. Estas directrices son para los operadores de registro para implementar los IDN en el segundo nivel. Operadores de registro que ofrecen IDN bajo los nuevos gTLD, como resultado de la ronda de solicitudes de 2012, están contractualmente obligados a seguir las directrices por la Especificación 6 del Acuerdo de Registro. Se alienta a los ccTLD de IDN a seguir las directrices mediante el proceso acelerado de ccTLD de IDN, pero no están contractualmente obligados a hacerlo. 


 Guías de Implementación de IDN se actualizaron por última en 2011. ICANN ahora está iniciando una revisión de estas directrices y solicitar la participación de voluntarios de la comunidad de expertos para formar un grupo de trabajo para este fin.El grupo de trabajo estará integrado por miembros voluntarios de expertos de la GNSO, ccNSO, SNCC y ALAC, según los datos a continuación. 


 Expertos interesados \u200b\u200bdeben ser aprobados por sus respectivos OE / CCAA y deben enviar sus CV y \u200b\u200bdeclaraciones de interés para IDNProgram at icann.org <mailto:IDNProgram at icann.org> por 03 de agosto 2015. 


 2. Antecedentes 


 Históricamente, las Guías de Implementación de IDN se han actualizado cuando se produjo un cambio en los protocolos u otra demanda de la comunidad pertinentes, pero no sobre una base regular. Como hay obligaciones contractuales relacionadas con las Directrices, la actualización de ellos puede tener un impacto significativo. Hasta la fecha, se han realizado cinco versiones de las Directrices, disponibles a través del enlace:  https://www.icann.org/resources/pages/implementation-guidelines-2012-02-25-en.  La versión actual 3.0 &lt;  https://www.icann.org/resources/pages/idn-guidelines-2011-09-02-en>  fue desarrollado a través de un esfuerzo basado en la comunidad y fue adoptado el 02 de septiembre de 2011. Este wasendorsed &lt;  https://www.icann.org/resources/board-material/resolutions-2011-10-28-en#1.2> 


 Desde la publicación de la última versión de las Directrices en 2011, se han producido cambios en la terminología en torno a mesas de IDN y de idioma (por ejemplo, véase el Apéndice 2 del Informe Integrado Cuestiones &lt;  https://www.icann.org/en/system/files/files/idn-vip-integrated-issues-final-clean-20feb12-en.pdf>  [PDF, 2,15 MB]), así como una definición de la representación formal &lt;  https://tools.ietf.org/html/draft-davies-idntables-08>  de las tablas de idiomas para que sean legibles por máquina.Análisis y datos adicionales están también disponibles, incluyendo Maximal partir Repertorio &lt;  https://www.icann.org/news/announcement-2-2014-06-20-en>  (MSR), RFC 6912 informativo y mesas IANA IDNA revisados <http://www.iana.org/assignments/idna-tables> para Unicode 6.3.0. Finalmente ha habido recomendaciones para la consistencia y capacidad de gestión de variantes en los diferentes niveles en un nombre de dominio, por ejemplo, en el Estudio de la experiencia del usu
 ario &lt;  https://www.icann.org/en/system/files/files/active-ux-21mar13-en.pdf>  [PDF, 1,38 MB] y comentarios relacionados SNCC en SAC 60 &lt;  https://www.icann.org/en/system/files/files/sac-060-en.pdf> 


 Basándose en la experiencia de la aplicación de los IDN acumulados desde 2011, el Consejo de la GNSO y sus miembros han pedido a la ICANN para actualizar estas directrices. 


 Experto Grupo de Trabajo 3. y Composición 


 Los miembros del grupo de trabajo deben tener experiencia en una o más de las siguientes áreas, que sean pertinentes para el segundo nivel. 


  * protocolos DNS y IDNA 
  * idioma o escritura tablas de IDN, incluidas las variantes y las normas de nivel de etiqueta 
  * Política de IDN 
  * Aplicación de IDN 
  * los datos del proceso de registro de etiquetas IDN y registro 
  * Cuestiones SSR IDN relacionados, incluyendo similitud cadena 
  * IDN retos de usabilidad y aceptación universal


 Se prevé que el grupo de trabajo para tener experiencia en todas estas áreas, con tentativamente siete miembros: GNSO (3), ccNSO (2), SNCC (1) y ALAC (1). El número de miembros de la GNSO y ccNSO se basan en afiliación durante las revisiones anteriores de Guías de Implementación de IDN. Miembros SNCC y ALAC se están agregando a la consideración adicional de temas de SSR y de usabilidad. 


 4. Plan de trabajo provisional 


 El grupo de trabajo determinará su propio plan de trabajo y los resultados finales, después de su formación. Los siguientes son pasos tentativos y la línea de tiempo del grupo de trabajo podrá comprometerse a completar su labor. Se espera que el grupo de trabajo para celebrar conferencias regularmente llama a emprender este trabajo.


  * Formación - agosto 2015 
  * Identificación de temas relevantes 
  * Los comentarios del público sobre cuestiones - ICANN 54 
  * Finalización de cuestiones 
  * Desarrollo de recomendaciones iniciales contra los problemas identificados 
  * Los comentarios del público sobre el proyecto provisional - ICANN 55 
  * Finalización de las recomendaciones 
  * Desarrollo de proyecto completa 
  * Los comentarios del público sobre Redacción completa ICANN 56 
  * Publicación de Guías de Implementación de IDN actualizadas - agosto 2016 
  * 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/4bd1225a24.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es