[lac-discuss-es] Acerca del debate en LACRALO por el ALAC Member.

Sergio Salinas Porto presidencia en internauta.org.ar
Jue Jul 23 23:52:56 UTC 2015

Estimados compañeros, voy a ser franco y directo en algunas cosas, no voy a
dar vueltas al asunto.

Primero voy a explicarle algo a Dev, que como es su costumbre malinterpreta
y ensucia todo lo que el desconoce o no comprende por su falta de interés
en el prójimo o que tenga que ver con el compromiso con el que menos tiene.

Mi participación en APYME, que aclaro es una asamblea de pequeños y
medianos empresarios, muchos de ellos cooperativas y micro-emprendores, mi
tarea y la del equipo de compañeros de internauta fue la de realizarles
gratuitamente su pagina web para que ellos (los microemprendedores) puedan
hacer sus primeros pasos en Internet, como así también la de enseñarles a
utilizar algunas herramientas de comercio electronico en el marco de lo que
llamamos "Comercio Justo". En esta organizacion no están involucrados ISP.

Espero que retires el termino Hipocresía y me pidas disculpas a mi y a mis
compañeros de organización, fuiste muy maleducado.

Por otro lado voy a explicar por que no voto a Lance.

En lo personal no tengo nada contra Lance, siempre hemos tenido un trato
amable y distendido entre ambos, siempre me pareció una buena persona.

Ahora sí, yo tengo mucho contra lo que representa, no quiero a una persona
que desde el 2006 hasta el 2015 no asistió nunca a una reunión, no trabajo
nunca en la región, no participo de ninguna teleconferencia y solo lo he
visto cuando tenemos reuniones cara a cara con tickets pagados por ICANN.

Tampoco me gusta que sea una proveedor de servicios de Internet, por que
para las organizaciones que trabajamos en defensa al consumidor ese es el
enemigo, el que nos estafa, nos cobra demás, incumple contratos, etc. No
digo que el haga eso, solo digo que los empresarios del sector representan
eso para nosotros.

LACRALO es el espacio donde participamos los usuarios finales y no las
empresas.

Yo nunca me metería a trabajar en el espacio de las empresas, los ISP, los
registrars o registries, yo espero lo mismo por parte de ellos. A eso llamo
respeto.

Si ellos tienen ONG, Fundaciones u organizaciones benéficas para cumplir
con la llamada responsabilidad empresaria, tener esas organizaciones no los
habilita para ser una organización de usuarios de Internet o que pueda
representar esos intereses, a lo sumo podrá representar los intereses de
las empresas...no los nuestros.

Sobre lo del Staff, es incomprensible y por demás frustrante, espero que
despues de esto tomemos tiempo para que nos expliquen que paso. No es la
primera vez que pasan estas cosas en la región, yo tengo en mi memoria lo
que sucedió en el 2009...
Esa es mi posición.

*Sergio Salinas Porto
Presidente Internauta Argentina
Asociación Argentina de Usuarios de Internet
<http://www.internauta.org.ar>/FeTIA <http://www.fetia.org.ar>/CTA
<http://ctamdq.org.ar>
FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
<http://www.fuilatin.org>
facebook:salinasporto <http://www.facebook.com/salinasporto> &
sergiosalinasII <http://www.facebook.com/sergiosalinasII>
twitter:sergiosalinas <http://twitter.com/sergiosalinas>
Google+: Sergio Salinas Porto
<https://plus.google.com/104639152443153592254/posts>
Hangout:presidencia en internauta.org.ar
<Hangout%3Apresidencia en internauta.org.ar> /
Pixelhub: salinasporto <http://pixelhub.me/salinasporto>
Youtube: salinasporto <http://www.youtube.com/salinasporto>
Skype:internautaargentina
Mobi:+54 9 223 5 215819*

*"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que
humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo
Galeano*