[lac-discuss-es] Updated information

Lance Hinds brainstreetceo en gmail.com
Mar Jul 21 03:12:55 UTC 2015

Expresion de Interes – Lance Hinds
Este es un seguimiento al breve EOI que envié a la lista  de LACRALO cuando
fui nominado como representante de LACRALO ante el ALAC.
Soy el Presidente  de Devnet en Georgetown,  Guyana. DevNet es una
organización fundadora y miembro de LACRALO y uno de los autores de sus
 reglas de procedimiento finalizadas en Puerto Rico en el 2007.
Devnet es una Organización No Gubernamental de TIC la cual se especializa
en la penetración de TICs en áreas rurales, remotas y con pobreza. Desde su
formación en 1999, en ella, hemos desarrollado una serie de iniciativas
para facilitar la construcción de capacidades de comunidades para facilitar
el acceso a miembros con desventajas de acceso en nuestra  sociedad.
Continuamos gestionando financiamiento para programas comunitarios de IT
para educación remota y acceso al contenido educacional relevante.
Fui miembro del comité  Principal Ministerial sobre el manejo del dominio
.gy domain de Guyana donde articule, en nombre de la sociedad civil, las
políticas acerca del manejo, uso y protección de dominios no comerciales.
Soy miembro de la sociedad civil del “CARICOM ICT Steering Committee
(CISC)”, cuya función principal es desarrollar políticas y planes de
desarrollo para la implementación de iniciativas regionales para ayudar a
los gobiernos regionales y partes interesadas relacionadas  a usar la
información efectivamente  para mejorar el bienestar  general y crear
capacidades en sus ciudadanos.

Como Presidente  de DevNet, fui uno de los autores del Componente  de ICT
de la Sociedad Nacional de Desarrollo de Guyana. Soy parte  de un grupo de
múltiples partes  interesadas que actualizara la sección de desarrollo
nacional y su implementación.

He escrito y continuare escribiendo extensivamente sobre temas relacionados
con ICT y desarrollo nacional. Véase ejemplos abajo:

http://www.kaieteurnewsonline.com/2015/06/14/ict-the-shape-of-things-that-must-come/
http://gcci.gy/intl-property-law-needs-to-be-upgraded-vp-of-gcci-kaieteur-news-article/
http://www.kaieteurnewsonline.com/2015/07/19/ict-and-law-enforcement/
http://www.kaieteurnewsonline.com/2015/07/12/taxpayer-assault-and-battery/
http://www.kaieteurnewsonline.com/2015/07/05/the-case-for-a-knowledge-economy/
http://www.kaieteurnewsonline.com/2015/06/28/ict-telecoms-liberalisationnow/
http://www.stabroeknews.com/2015/business/05/22/hinds-urges-costbenefit-analysis-of-e-governance-cable/

Además del trabajo hecho como miembro de LACRALO, fue rapporteur y uno de
los co-autores de la declaración de ATLAS II:
https://community.icann.org/display/als2/ATLAS+II+Declaration

Mis colaboraciones especificas fueron en los grupos Temáticos II – La
Globalización de ICANN https://community.icann.org/x/wYPhAg.  Nuestro grupo
trabajo hasta las 5  de la mañana para producir el documento para su envío.
Muchos de los miembros que estaban presentes estuvieron ya dormidos mucho
antes. Como miembro fundador de LACRALO continuo incentivando a mis colegas
a formar nuevas ALSes para mejorar nuestra  participación.

Mi  interés en server también se origina en el hecho de que creo que tengo
un conocimiento profundo sobre las necesidades de la región, y
particularmente del Caribe. Entiendo que es crítico que juguemos un rol
activo  en el manejo de del espacio de internet. Los retos que a los que se
enfrenta la región son tremendos y una de las puertas  para el desarrollo
en para mejoras socio económicas será a través de uso de frente  y en el
fondo.  Para muchos de nosotros ICANN es como un aire enrarecido.  Por ello
serviré para asegurar que de alguna manera puede hacerse más accesible y
más fácil de entender para todos. Ese es el rol de At-Large. Ese es el rol
de LACRALO.

--
Lance Hinds
Chief Technology Officer

This message contains information that may be privileged and/or
confidential and is the property of BrainStreet Technologies or BrainStreet
Learning. The information contained herein is intended only for the
individual or entity to whom it is addressed and others authorized to
receive it . If you are not the intended recipient, you are not authorized
to read, print, retain, copy, disseminate, distribute, or take  any action
in reliance to the contents of this information or any part thereof and it
may be unlawful to do so. If you receive this message in error, please
notify the sender immediately and delete all copies of this message from
your system. BrainStreet Technologies or BrainStreet Learning are neither
liable for the proper and complete transmission of the information
contained in this communication nor any delay in its receipt.