[lac-discuss-es] Otro tema especifico sugerido

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Dom Ago 23 03:49:16 UTC 2015

Estimados, creo que son demasiados temas a tratar. Yo estoy intentado
considerar los más importantes, pero es solo mi criterio. Espero que haya
una buena participación para enviar a la lista los temas que consideren
importantes.

Además no creo que tengamos tiempo de que todos tratemos todos los temas.

Sugiero adoptar la siguiente estrategia: una vez que alguien proponga algún
tema, alguien voluntariamente se haga cargo, investigue con dos o tres
miembros más y luego presente un resumen de proposición. Pero que no se
trate de un grupo de trabajo formal, porque los plazos no dan para ello.

Un nuevo tema que propongo:

Párrafo 148 y subsiguientes:  ELABORACIÓN DE UN COMPROMISO DE LA ICANN CON
LOS DERECHOS HUMANOS

149. El CCWG sobre Responsabilidad ha debatido ampliamente la oportunidad
para incluir un compromiso vinculado a los derechos humanos, con la
declaración de la Misión de la ICANN, en los Estatutos de la ICANN. El grupo
encomendó un análisis legal acerca de si la finalización del Contrato de las
funciones de la IANA provocaría cambios en las obligaciones de la ICANN,
dentro de su Misión definida , respecto de los derechos humanos. Si bien no
se encontró ninguna cuestión importante que se que se relacionara
directamente con la finalización del Contrato de las funciones de la IANA,
el grupo reconoció los debates recurrentes entorno a la naturaleza de la
responsabilidad de la ICANN por el respecto de los derechos humanos
esenciales dentro de la Misión de la ICANN.

Los párrafos subsiguientes son también sustanciales…

Saludos cordiales

Alberto Soto

---