[lac-discuss-es] Reflexiones sobre la ELA criterios y expectativas Taskforce

evan en telly.org evan en telly.org
Dom Ago 9 15:10:06 UTC 2015

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: Reflexiones sobre la ELA criterios y expectativas Taskforce
 De: evan en telly.org

 El 9 de agosto de 2015 03:21, Alan Greenberg <alan.greenberg en mcgill.ca> escribió:

> Although ALAC Members and RALO Leaders may well fall into all categories,
> those tahat fall into category 3 on a regular basis should be dealt with
> directly, and the others we have little choice but to accept. At least for
> their first term.

 a pesar de la conciencia generalizada de la participación mínima, siguen siendo
 reelegido debido a otros factores.

 ¿Cuánto tiempo pasamos la recopilación de datos para los informes y la meditación
 cómo castigar, tiempo que podría ser mejor gastado en la enorme tarea de
 haciendo ICANN accesible al público global? No sólo perdemos
 horas-persona directamente de liderazgo no productiva, que pierden por partida doble
 produciendo tanta energía voluntario (de los &quot;trabajadores&quot;) la identificación y
 diseñar castigos para ellos. Castigos inútil.

> Of deeper concern and the ones I focused on when answering were those for
> whom we support as ALS representatives.

 o regional.
 (Y esos eventos tienden a ser fuertemente rodeado de encuestas, informes,
 hojas de asistencia, debriefs obligatorias y otras medidas).

 De lo contrario, ¿cómo nos apoyamos representantes de ELA? Llegan a votar por su RALO y
 Representantes de ALAC, que están suscritos a las listas de correo y - muy, muy
 de vez en cuando - solicitado expresamente por sus opiniones informadas sobre
 instrucciones específicas de At-Large políticas. (Y por orientaciones de política no me refiero
 las reacciones instintivas recurrentes a lo que está en público de esta semana
 comentar calendario.)

 Si usted va a responder que la participación ALS-liderazgo en Cumbres
 constituye &quot;apoyar&quot; a ALS, caes en la trampa que Carlton tan bien
 identificado.

 * Traer líderes ALS a la ICANN es un servicio a la ICANN, no a la ELA
 líderes. *

 La &quot;ventaja&quot; del viaje es más que compensado por el tratamiento de At-Large
 voluntarios como un centro de costos, y la falta de voluntad de la ICANN para hacer su trabajo
 accesible en un lenguaje sencillo, una vez que llegan a participar.

 para bien o para mal, que sea necesario para que la estructura de trabajo ALS / RALO o
> reduce its visibility and cost. As it is, it is both expensive (not
> necessarily in money, but in time and focus) and opens us up to strong (and
> at times valid) criticism

 timidez y, finalmente, la falta de factor que ALAC ha jugado realmente en
 Las decisiones de política de ICANN. Tenemos que mirar más allá del tratamiento de la ICANN de
 la cuestión de CFP, sobre la que ALAC hizo tanto ruido y la atención, ya que
 posiblemente podría, ser testigo de lo poco que se logra en realidad en el cambio
 Dirección de la ICANN.

 Así que ... ¿cuánto nadie teme nuestra crítica?

 Este miedo también nos impide gran imagen verdadera de pensar en cómo apostar
 servir a nuestro mandato. Antes de que agonizan por la forma de jugar con el organigrama,
 seamos claros los objetivos. Las medidas radicales que serían
 necesario verdaderamente re-imaginar el esquema / RALO ELA, para hacer más la ICANN
 receptiva a las necesidades de los usuarios finales, aparece allá de alcance de la revisión.
 (Podría decirse que es también una década demasiado tarde, por lo que tanto daño ya ha sido
 hecho, realmente cuestiono si el daño es reversible.)

 No ayuda que los críticos tienden a ser despistado y / o sesgada en
 favorecer de servir a las necesidades de la ICANN para mantenernos marginados.

 &quot;Si queremos mover el bote demasiado duro perderemos <something> &quot;.... La específica
<something> ha cambiado con los años, pero este miedo interiorizado de
 la crítica se ha convertido en una constante, una causa fundamental de la ALAC auto-impuesta
 techo de influencia.

 - Evan

[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/7d34a0c757.html