[lac-discuss-es] Fwd: [ALAC-Announce] ICANN News Alert -- DNS Risk Assessment (1st Iteration) for Public Consultation

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Jue Jun 12 00:27:35 UTC 2014

Alejandro, Vanda,

Con la debida aclaración de que no he leído todavía este reporte que ahora
se está abriendo a consulta, quisiera manifestar mi acuerdo con lo
expresado por Vanda. Coincido en que debemos volver a poner nuestros ojos
sobre las cuestiones técnicas relevantes que afectan a los intereses de los
usuarios. Se supone que como organizaciones acreditadas por ALAC para
representar a los usuarios, nuestro compromiso también incluye capacitarnos
en esos temas para velar mejor por sus intereses. Aunque seamos
organizaciones que representan a usuarios debemos apoyarnos en los técnicos
de nuestra comunidad o hacer alianzas con la comunidad técnica para avanzar
en estos temas.

Además, si tanto defendemos al modelo bottom-up, las discusiones y nuestras
posiciones tienen que comenzar aquí, en LACRALO, para que quienes estamos
desempeñando un rol de representación ante ALAC, podamos ir a defender las
posiciones regionales allí.

Si no se inician las discusiones en LACRALO y no llegamos a producir
documentos que incluyan nuestras posiciones, esta representación en ALAC
deja de ser real, y tendremos que decidir solo en base a "nuestro leal
saber y entender".

Considero que este es un tema relevante con el cual podríamos hacer un
ejercicio para evaluar si realmente funciona este modelo en la práctica.

Saludos cordiales,

Fatima Cambronero