[lac-discuss-es] Comentario de Isoc Ecuador

info en isoc.org.ec info en isoc.org.ec
Jue Mayo 8 19:08:14 UTC 2014


Gracias a ti José por el esfuerzo en preparar una propuesta de declaración que será luego una posición de LACRALO.

No es intención mía y menos de Isoc Ecuador no aportar o desmerecer el esfuerzo realizado, en este o en cualquier otro tema, por quienes con dedicación nos entregan su tiempo.

Sino consideras los comentarios que hemos realizados como aportantes a la propuesta por la forma, por el fondo o por haber sido enviados a la lista directamente; excluirlos debería ser una decisión que tome el grupo o todos en conjunto, basada en una norma, o regla de procedimiento establecida para que esa decisión no suene a capricho o discriminación simple; pero en este caso,  "te cuento" que de tu comentario se deduce que esta decisión es una posición tuya y aunque valiosa, no sigue un procedimiento que en este caso si existe al momento de elaborar una posición que nos involucra a todos. 

Sin embargo de lo dicho, apoyo el trabajo realizado por el grupo (por tanto no pediremos que se excluya a nuestra ALS cuando se envíe la posición a nombre de LACRALO), tanto como el derecho a seguirnos expresando a nuestro "antojo" (para usar términos por ti empleados).

Saludos cordiales

Carlos Vera
Internet Society Ecuador
www.isoc.org.ec
Síguenos @isocec

> El 08/05/2014, a las 12:08, José Francisco Arce <josefranciscoarce en gmail.com> escribió:
> 
> Estimado Carlos,
>  
> Te agradezco tu respuesta.
> Concuerdo con vos, cada organización puede participar de cualquier lista y aportar y no aportar dependiendo las lineas de la organización o antojo.
>  
> Te cuento que LACRALO podría procesar tu aporte y debe discutirse en el grupo entero (yo personalmente no estoy de acuerdo con el 100% de su declaración), pero no tiene sentido ya que tu posicion como organización individual ya fue enviada a la lista especifica para enviar comentarios.
>  
> En LACRALO no existen restricciones, pero como el comentario fue copiado a la lista de Lacralo, estando abierto el periodo de nuestro borrador para opinar, parece raro no hacerlo dentro del proceso.
>  
> Mi comentario fue inclusivo y resaltando que de la deliberacion conjunta, salvo posición particular de una organización, pueden salir mejores resultado.
>  
> Entiendo que ISOC Ecuador tiene su propia visión, lo cual esta muy bien y responde a mi pregunta de porque lo hicieron asi, ya que nuestro borrador quizas no satisfacia su postura respecto de la cuestion.
>  
> Nuevamente te agradezco la respuesta
>  
> Saludos
>  
> José.-
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
> 
> 
> El 8 de mayo de 2014, 13:56, info en isoc.org.ec <info en isoc.org.ec> escribió:
>> Estimado José: Participar de un grupo, lista o discusión no nos exime de hacerlo en muchas otras sobre la misma o diferente temática, a menos que expresamente lo hayamos acordado así por alguna cuestión estratégica o de cualquier otra índole.
>> 
>> Hay alguna restricción que veas, a mas de la intención de construir una posición colectiva, en la cual por supuesto al recibirse en esta lista nuestro comentario debería procesarse?
>> 
>> Saludos cordiales
>> 
>> Carlos Vera
>> 
>> Internet Society Ecuador
>> www.isoc.org.ec
>> Síguenos @isocec
>> 
>>> El 08/05/2014, a las 11:41, José Francisco Arce <josefranciscoarce en gmail.com> escribió:
>>> 
>> 
>>> Estimados,
>>>  
>>> Me gustaría saber, si es posible, porque ISOC Ecuador decidío hacer comentarios como organización individual y no aportar sus lineas al debate y al borrador de declaración que LACRALO esta llevando adelante actualmente como región.
>>>  
>>> El motivo es el poder seguir buscando la forma de trabajar en conjunto (como región) y quizas podamos abordar  las cuestiones que llevan a las organizaciones a hacer trabajos individuales. A lo mejor algo hay mal en el proceso que podemos mejorar.
>>>  
>>> Saludos cordiales
>>>  
>>> José.-
>>>  
>>> 
>>> 
>>> El 8 de mayo de 2014, 12:16, info en isoc.org.ec <info en isoc.org.ec> escribió:
>>>> Concordamos con los principios generales sobre los que debe desarrollarse la propuesta de trabajo y consideramos:
>>>> 
>>>> Respaldar y mejorar el modelo de múltiples partes interesadas;
>>>> En la línea de una participación efectiva que a la vez considere los múltiples aportes y sectores, sin retardar innecesariamente los acuerdos para un trabajo multidesciplinario y no solamente multisectorial
>>>> 
>>>> Mantener la seguridad, estabilidad y flexibilidad de lDNS;
>>>> Retomar una opción de considerar la infraestructura vital como un espacio con inmunidad diplomática o figura similar que asegure y garantice una internacionalización de la custodia de los valores de seguridad, estabilidad y flexibilidad
>>>> 
>>>> Atender a las necesidades y expectativas de los clientes y socios de los servicios de laI ANA a nivel global; y
>>>> En el majo interés de los usuarios y de principios aportantes como la neutralidad de la red, la no vigilancia masiva, la prevalencia de los Derechos Humanos y la libertad de expresión
>>>> 
>>>> 
>>>> Mantener la apertura de Internet.
>>>> La seguridad para su uso y la responsabilidad sobre los contenidos que involucra
>>>> 
>>>> Internet Society Ecuador
>>>> www.isoc.org.ec
>>>> Síguenos @isocec
>>>> _______________________________________________
>>>> lac-discuss-es mailing list
>>>> lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
>>>> https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es
>>>> 
>>>> http://www.lacralo.org
>>> 
>>> 
>>> 
>>> -- 
>>> Arce, José F.
>>> http://lnkd.in/bPdTThz
> 
> 
> 
> -- 
> Arce, José F.
> http://lnkd.in/bPdTThz


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es