[lac-discuss-es] Solicitud de colaboración ATLAS II Mentoring Program

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Lun Mayo 5 16:30:56 UTC 2014

Estimados,

Muchas gracias a todos quienes se ofrecieron para colaborar como Mentores
dentro de este programa y en vista a la reunión de ATLAS II en Londres.

Me gustaría hacer algunos comentarios para clarificar algunos puntos sobre
el funcionamiento de este programa.

Los miembros de ALAC de todas las regiones automáticamente son incluidos
como Mentores. Por lo tanto ya tenemos un total de 15 personas que van a
estar actuando como Mentores.

Luego tenemos esta invitación para recibir voluntarios que hemos abierto a
todos los RALOs. Una vez que finalice el plazo para recibir voluntarios (el
9 de Mayo), en base a la cantidad de personas que se hayan ofrecido para
desempeñar este rol en la cual vamos a tener en cuenta varios criterios
(proporciones entre Mentores y Mentees de cada RALO y en cada idioma,
posibilidad de ofrecer mentoría en más de un idioma -es muy importante lo
que nos comenta Alejandro, las actividades de mentoría y guía no se
realizan solamente previo a la reunión si no que hay un componente
importante de networking en la reunión en sí misma, en la que se necesitará
indefectiblemente manejar el idioma inglés para contactar a los Mentees con
los diferentes miembros de la comunidad, momento en el que como señala
Alejandro, no contamos con interpretación simultánea -, posibilidad de
comprometerse con las actividades que estamos proponiendo para este
programa, entre otras), volveré a cada uno de ustedes para confirmarles
quién ha quedado seleccionado para colaborar en este rol.

Recuerden por favor revisar la Guía para Mentores que hemos ofrecido (
https://community.icann.org/download/attachments/45747520/ATLAS%20II%20Mentors%20Guide.pdf?version=1&modificationDate=1399239315000&api=v2)
y analizar concientemente si se encuentran capacitados y con el tiempo
suficiente para comprometerse con este programa.
La idea es que sus Mentees se vuelvan sus "shadow" desde que pongamos en
contacto a los Mentores con los Mentees, hasta el desarrollo de toda la
reunión, e incluso después de ella si necesitan su colaboración para
preparar los reportes que les estamos requiriendo a los Mentees.

Por lo tanto, por el momento no vamos a incluir a nadie más en la lista de
Mentores que hemos creado hasta la finalización del plazo para ofrecerse
como tales y que evaluemos quiénes y cuántos Mentores serán necesarios para
cada RALO. Yo estoy tomando nota en una lista paralela de quiénes de
ustedes se han ofrecido hasta el momento.

Espero que sepan comprender las diferentes modificaciones que vamos
realizando sobre la marcha, ya que esta es la primera vez que se organiza
un programa de este tipo para At-Large (por lo tanto no contamos con
antecedentes que nos sirva de guía) y además hay todo un grupo de trabajo
ocupándose de este Programa que va solicitando modificaciones y mejoras que
vamos realizando a medida que van apareciendo. Así también vamos
aprendiendo de los errrores que podamos tener, de qué va funcionando y qué
no. Es definitivamente un "work in progress".

Cualquier duda que quede al respecto, encantada me ofrezco a responderlas.

Muchas gracias.

Saludos cordiales,
Fatima Cambronero