[lac-discuss-es] Comentario Público - Transición de las funciones de la IANA

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Mie Abr 9 17:40:29 UTC 2014

Sergio,

agradezco tus observaciones. Que empiece la discusión. ¿Cuáles son los
objetivos de las organizaciones reunidas en LACRALO en referencia a la
transición en las funciones de la NTIA en la operación de IANA? ¿Qué
principios deben regirla? ¿Cómo debe ser el proceso de amplia participación
para llevar a cabo esa transición? (de esto último trata la convocatoria).

Algunos miembros de LACRALO ya hicimos parte de la tarea y la hemos
sometido a consideración de todos. Ahora parece relevante revisar de nuevo
el informe del "Strategy Panel on ICANN's Role in the Internet Governance
Ecosystem" y extraer de él información y criterios que nos permitan avanzar
en el trabajo colectivo. Por mi parte como coautor estoy a tus órdenes para
explorarlo y estoy seguro de que Carlton, que también fue miembro del grupo
de trabajo, también está en disposición de contribuir.

Alejandro Pisanty

--