[lac-discuss-es] Declaración de LACRALO respecto de la globalización de las funciones de la IANA

Aida Noblia aidanoblia en gmail.com
Lun Mar 24 20:38:30 UTC 2014

Estimados todos:

Creo que el pedido del Presidente era con cierta urgencia, así que en honor
a su actuación y respondiendo a su pedido me permito reiterar mi mail
anterior para continuar con el tema del asunto, sin perjuicio de que
también expreso mis agradecimientos a José y a Sylvia por la  actividad
desempeñada durante el tiempo que estoy en la Gran Familia de LACRALO.

Como no pude entrar en la wiki tampoco, les dejo lo que he podido elaborar
como sugerencias, por si les resulta de utilidad

 La frase que está casi al final y expresa la necesidad del protagonismo
 de los usuarios finales de Internet en el proceso de su gobernanza,
quitándole la palabra "finalmente", podría comenzar en " Creemos que debe
darse protagonismo a los usuarios finales de internet... )   Iría  después
de la tercera frase, ( en que se reconoce el liderazgo de ICANN en el
proceso. (es la segunda que comienza con "Reconocemos") .

La frase en que refiere a los gobiernos podría redactarse . "Creemos que la
transición de las funciones de IANA debe ser abordada por la comunidad
entera, con procesos abiertos y transparentes, afirmando el modelo
multistakeholder, donde todos los actores participan en pie de igualdad,
incluida la participación gubernamental o inter-gubernamental, que tenga en
cuenta como foco principal el logro de una Internet para todos.

Saludos a todos

Aída

Aida Noblia