[lac-discuss-es] Actualización sobre CCWG

León Felipe Sánchez Ambía leonfelipe en sanchez.mx
Dom Feb 16 15:22:11 UTC 2014


Estimados miembros de LACRALO,

Conforme a lo acordado en nuestra reunión mensual pasada, a continuación envío un breve informe sobre los trabajos del CCWG en preparación para la reunión de Brasil:

A la fecha ha habido 8 reuniones semanales en las que se han tratado de definir los objetivos y fines del grupo.

Se ha tenido la participación de los diferentes SO/AC que conforman el grupo y además de staff y directivos de ICANN como Fadi Chehade y Sally Costerton.

Gran parte de las reuniones ha transcurrido en la discusión de la definición del charter del grupo que se puede visualizar aquí

A lo largo de la discusión se ha comentado que sería conveniente ampliar el alcance del grupo de trabajo para ocuparse no sólo de la reunión de Brasil sino también del resto de eventos relacionados con la gobernanza de internet.

Se ha sugerido que los trabajos del grupo deben servir como la línea que defina la participación de ICANN en dichos eventos y se tiene la preocupación sobre si el Staff y directivos tomarán en cuenta las recomendaciones que haga el grupo.

Se está trabajando en un documento con definiciones que servirán para concluir la redacción del charter. Este documento puede ser revisado aquí.

Las reuniones del grupo están abiertas a cualquiera como observador pero únicamente a los miembros para participación con voz y voto.

Se planea que en Singapur existan varias reuniones con relación al tema de gobernanza. Una de ellas se llevará a cabo el día 21 y es organizada por la NCUC. Además de esta reunión, se están afinando los detalles para otra reunión más del grupo. No se ha definido fecha ni mecánica de participación pero tan pronto se tenga los actualizaré.

Los invito a que revisen los documentos que se están conformando por el grupo y me ofrezco para hacer llegar los comentarios o sugerencias que pudieran tener respecto de los documentos o cualquier otra inquietud que pudiera surgir.

Saludos,



León



Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es