[lac-discuss-es] Noticias del NOMCOM 2015 - 1

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Jue Oct 23 12:20:14 UTC 2014

Estimados miembros de LACRALO:

Los saludos y les escribo el primer mensaje en mi calidad de miembro del
NOMCOM representando a Latinoamérica & Caribe.

Antes que más nada quiero agradecer a todos los que me votaron para ser la
representante de LACRALO en el NOMCOM y asegurarles a todos que daré mi
mejor en las actividades a ser desarrolladas dentro del Comité de
Nominaciones de ICANN.

Durante la reunión ICANN 51 en Los Angeles, el Comité de Nominaciones 2015
se reunió por primera vez.

En esta reunión se integraron los nuevos 5  integrantes del Comité;  somos
17 en total ( de diferentes Constituencies)

como así los tres presidentes ( chairs): Presidente actual: Stephne Van
Gelder; Presidente Electo por el Board: Ron Andruff y el presidente
asociado: Cheryl Langdon-Orr

También contamos con el apoyo de 2 miembros del staff de ICANN!!

El trabajo de este año, del Comité de Nominaciones 2015, consistirá en
elegir:

·         3 miembros para el Consejo de Directores ( BOARD) – para 3 años

·         3 miembros para ALAC- para 2 años

·         2 miembros para el GNSO – para 2 años

·         1 miembro para el ccNSO – para 3 años

En el caso específico del BOARD necesitamos sí o sí un director proveniente
de Latinoamérica &Caribe ya que en el BOARD también existe obligación la
diversidad geográfica y en estos momentos no hay nadie de nuestra región.

En el caso de ALAC también necesitamos 1 miembro para nuestra región para
reemplazar a León Felipe Sanchez en 2016.

Los otros cargos también pueden ser ocupados por miembros de nuestra
región!!

Es muy importante que todos piensen en los posibles candidatos para cubrir
estas posiciones dentro de ICANN. Si conocen a alguien, por favor entren en
contacto directamente o con alguien del Comité para que podamos invitarlo a
participar del proceso de selección.

En diciembre 2014 abrirá el periodo de las candidaturas hasta el mes de
marzo 2015; pero solo en agosto 2015 conoceremos a los Seleccionados.  Como
podrán observar se trabaja con mucha anticipación y coordinación debido al
gran trabajo que nos espera!!

Dentro de unas semanas, podrán obtener más informaciones del NOMCOM 2015 en
http://nomcom.icann.org

Cualquier comentario o duda estoy a su disposición.

Saludos

Sylvia

Sylvia Herlein Leite

 <mailto:sylvia en internautabrasil.org> sylvia en internautabrasil.org

LACRALO-ALAC Delegate to NomComm 2014-2015

Secretaria FLUI 2009-2015

ex - Secretaria LACRALO-ICANN/ 2012-2014 –

ex – ALAC Member 2009-2011 -   <http://atlarge.icann.org/>
http://atlarge.icann.org

Skype: sylvia_leite

Assinatura_Sylvia_Internautabrasil