[lac-discuss-es] Reunión con Fadi Chehadé

Juan Manuel Rojas jumaropi en yahoo.com
Jue Oct 9 12:50:29 UTC 2014

Estimado Alberto,
Muchas gracias por la noticia. Por ahora, he visto muchas felicitaciones y pocas propuestas.
Creo que para las reuniones anuales F2F (face-to-face) se realizaran con un objetivo en común, puede ser un tema en el que las RALOS nos podamos manifestar conjuntamente (algo similar a lo que se hizo con ATLAS II, pero más segmentado) y además, realizar proyectos en conjunto entre las RALOS, para fortalecer las capacidades de las regiones, en este caso es similar al CROPP. Un poco lo que pretendía Alberto que hiciéramos con el grupo de Transición, pero a nivel interregional.

Sería interesante, por ejemplo, que ICANN apoyara, por ejemplo, un evento Outreach por región en el que cada ALS de dicha región pudiera aportar con temáticas y expertos de otras RALOS para intercambiar experiencias y hacer más rico el trabajo que realiza ICANN y que los usuarios finales entiendan cómo les afecta (o no) lo que allá se discute.

En ATLAS II hablamos mucho de generar inclusión, ello se logra con educación y si bien, eso le corresponde a cada uno, se ha visto que con la Creaciòn de Capacidades que se ha tenido se ha incrementado la participación. También he visto que, aunque la mayoría trabajamos virtualmente, las RALOS estàn conformadas por personas que requieren, de una forma u otra, interacción presencial por lo que la reunión F2F no deberían ser simplemente un espacio 'social'.

Quedan muchos otros temas en el tintero, pero por ahora, con esto será suficiente.
Cordialmente,

JUAN MANUEL ROJAS
Comunicador Social
Presidente - AGEIA DENSI Colombia