Convocatoria de Voluntarios: Únete a un Grupo de Generación, Speak Up para su idioma

staff en atlarge.icann.org staff en atlarge.icann.org
Mar Nov 18 21:00:15 UTC 2014


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Convocatoria de Voluntarios: Únete a un Grupo de Generación, Speak Up para su idioma 
 Desde: staff at atlarge.icann.org

 Queridos todos, 


 Satish Babu, Co-Presidente del At-Large nombre de dominio internacionalizado (IDN) Grupo de Trabajo de Política, en colaboración con Sarmad Hussain, Gerente Senior del Programa de IDN de ICANN, ha solicitado una convocatoria de voluntarios en el Panel de Generación. Por favor consulte los detalles a continuación. 


 ** 
 Hable para arriba para su idioma! Únase a un panel de Hoy 


 En el pasado, las etiquetas en la zona raíz de Internet sólo pueden contener caracteres ASCII. Las reglas para la creación de nuevas etiquetas de dominios de primer nivel eran simples: las etiquetas deben (i) sólo se componen de letras en el alfabeto Inglés, y (ii) se componen de dos a 63 caracteres. Todo eso está cambiando ahora. El futuro tiene un Internet multilingüe, donde un usuario desde cualquier lugar en todo el mundo puede navegar totalmente en su idioma nativo. 


 Sea parte de este cambio histórico!ICANN está pidiendo voluntarios para servir en uno de los varios paneles que definirán las reglas para la generación de nuevas etiquetas de dominio de nivel superior de la secuencia de comandos o sistemas de escritura para su comunidad. 


 Únase a un Grupo de Generación hoy por correo electrónico a idntlds at icann.org. Asegúrese de que nos diga el idioma que habla y el sistema de escritura o la escritura que desea involucrarse con. Por favor, ayudar a informar y motivar a otros a unirse también. 


 El objetivo de estos paneles es apoyar el uso de nombres de dominio internacionalizados (IDN) mediante la determinación de lo que es una etiqueta de dominio de nivel superior válido en cada sistema de escritura o la escritura. Esto implica responder a tres preguntas: (i) qué subconjunto de caracteres de las diversas secuencias de comandos se puede utilizar para formar una etiqueta *, (ii) cuál de estos personajes (si los hay) pueden ser considerados confundibles o variantes de los usuarios finales, y (iii ) ¿Cuáles son las limitaciones adicionales ** en estas etiquetas? 


 Como no hay una sola zona raíz, todas las reglas de este tipo de generación de etiquetas para todos los scripts deben ser fusionadas en una sola referencia, que se llama la etiqueta set-Regla Generación (LGR). La comunidad de la ICANN ha establecido un procedimiento <  https://www.icann.org/en/system/files/files/lgr-procedure-20mar13-en.pdf> 


  1.La base es un subconjunto de puntos de código Unicode que pueden ser apropiados para la zona radicular y llamados el Repertorio de inicio máximo (MSR). 
  2. Las comunidades que representan a diversas secuencias de comandos (por ejemplo, el árabe, el cirílico, devanagari, griego, chino, latino, tailandés, etc.) están invitados a organizar en paneles de generación a partir de la MSR y proponer las reglas de generación de etiquetas (que contiene los tres tipos de reglas definidas anteriormente) para sus respectivas secuencias de comandos. 
  3. Las propuestas basadas en scripts desarrollados por las comunidades son revisados \u200b\u200bpor un panel de expertos llamado Grupo de Integración. Las propuestas que cumplan los criterios establecidos en el procedimiento de <  https://www.icann.org/en/system/files/files/lgr-procedure-20mar13-en.pdf> 


 Para el paso 1, la ICANN publicó recientemente el Repertorio de inicio máximo (MSR-1) <  https://www.icann.org/news/announcement-2-2014-06-20-en>, 


 Paso 2 ya está en marcha; ICANN necesita su ayuda en la elaboración de propuestas para ampliar la zona de raíces LGR para cubrir cada una de estas secuencias de comandos. Hay un papel para todo el mundo: la representación de la comunidad de la escritura en general, así como voluntarios con el conocimiento de las escrituras, la lingüística, Unicode, IDNA / DNS o la política. 


 El voluntariado es fácil; basta con enviar un correo electrónico a idntlds at icann.org. Únase a un Grupo de Generación de hoy. Ayuda ICANN admite nombres de dominio de nivel superior en su idioma!


 Nota: 
 * Puntos de código apropiado para las etiquetas deben ser cartas y deben estar en uso moderno generalizado. 
 ** Por ejemplo, una etiqueta puede no estar formado en su totalidad por la combinación de marcas y debe contener al menos dos letras 


 Saludos, 


 Heidi Ullrich, Silvia Vivanco, Ariel Liang, Gisella Gruber, Nathalie Peregrine y Terri Agnew 
 El personal de ICANN Política en apoyo de ALAC 
 E-mail: staff at atlarge.icann.org <mailto:staff at atlarge.icann.org>
 Facebook: www.facebook.com/icann.atlarge &lt;  https://www.facebook.com/icann.atlarge> 
 Twitter:ICANN_AtLarge &lt;  https://twitter.com/ICANN_AtLarge> 
 _______________________________________________ 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/6292995039.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es