[lac-discuss-es] Temas para los Webinars del At-Large WG Capacity Building

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Mar Nov 11 16:47:30 UTC 2014

Hola Alejandro,

Estoy completamente de acuerdo con estos comentarios.
En la llamada del WG de At-Large de Capacity Building que acaba de
terminar, acabo de plantear este mismo tema.
Solicité varias veces que tengamos en cuenta al momento de diseñar el
programa de creación de capacidades de At-Large para el año que viene, los
diferentes niveles de conocimiento de las ALS de cada RALO (que son muy
diferentes) si es que queremos lograr que los miembros de At-Large
participemos en estos Webinars.
También en mi propuesta de temas sugerí que se distingan entre temas de
procedimiento (Estatutos de ICANN, RoP de ALAC, etc.) y temas sustanciales
(está incluidos en la lista que envío debajo). También sugerí que se tenga
en cuenta el horario en el que se planean los Webinars para poder cubrir a
todas las regiones, y si esto no es posible, ofrecer diferentes
herramientas (incluidas redes sociales) para que los miembros de At-Large
puedan hacer preguntas sobre los temas de los Webinars con anticipación, y
que sean respondidas por los oradores durante el Webinar.
Hasta el momento parece un poco difícil que el Chair de este WG entienda
estas diferentes necesidades y permita la elaboración de un programa de
creación de capacidades que sea útil.

El Chair de este WG ha propuesto un programa que desde mi punto de vista no
está cubriendo todas las necesidades de las ALS y que además las fechas en
las que programa algunos Webinars son extemporáneos (por ejemplo acerca de
IANA transition se están planeando Webinars luego de la fecha de
vencimiento de entrega de propuestas que es el 15 de enero).
La propuesta de Webinars del Chair de este WG la pueden encontrar como
adjunto en la Agenda de la llamada de hoy: 2015 Program & proposed
additional topics
<https://community.icann.org/download/attachments/49361538/2015%20Program%20%26%20proposed%20additional%20topics.docx?version=1&modificationDate=1415693254000&api=v2>
  (
https://community.icann.org/display/atlarge/At-Large+Capacity+Building+Working+Group+2014-11-11
)

Hasta el momento LACRALO es el único RALO que ha sugerido temas para los
Webinars (gracias a quienes colaboraron sugiriendo temas).
Yo he compilado estos temas sugeridos, tanto por el Chair de este WG como
por algunos miembros del WG y por LACRALO. Pueden encontrar esta lista en
el siguiente enlace:
https://docs.google.com/document/d/1EZIOlZHaKyHc2wUbNpewf8ivXQxtjNvNGCHG55vJGhQ/edit
Esta lista tiene temas repetidos, ya que es una lista en crudo. Ahora hay
que limpiar, ordenar y priorizar esta lista de temas.

Son bienvenidos todos sus comentarios para afinar y mejorar esta lista,
especialmetne teniendo en cuenta las necesidades de temas de capacitación
de nuestro RALO.

Saludos cordiales,
Fatima Cambronero

--