[lac-discuss-es] Pre-ATLAS II Webinars

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Lun Mayo 5 19:43:48 UTC 2014

Estimados,  como referencia a lo dicho por Fátima y Carlos, un resumen de la
cantidad de integrantes de LACRALO que ha participado en los últimos
eventos:

- Webinar 17/04/2014:  siete (7); Apologies: cinco (5)
- Webinar 21/04/2014: ocho (8); Apologies: ninguna (0)
- NetMundial Primera Jornada:  siete (7) participaciones remotas
- NetMundial segunda Jornada: seis  (6) participaciones remotas
- Reunión Mensual LACRALO 28/04/14: dieciséis (16); Apologies: dos (2)
No tengo la información del webinar de hoy, dado que no pude participar por
estar viajando.

Entiendo que todos tenemos ocupaciones que no nos permiten asistir y/o
participar en todos los eventos u opinar en todas las cuestiones.
Respectos de los webinar, podemos aprovechar los links que nos han enviado,
y tomar conocimiento de ellos, con mayor tranquilidad y en horarios
convenientes.
Para la asistencia presencial a NetMundial no pudimos aprovechar el programa
CROPP, según lo manifestado por Dev.

Respecto de la participación en las discusiones, nos encontramos con:
- Hay quienes dicen que escuchan siempre todo, pese a que en años no han
emitido ninguna opinión.
- Hay quienes han participado muy acaloradamente solo en una discusión, y
solo en una
- Hay quienes envían información a la lista, pero porque parecen  tener un
interés propio
- Hay quienes no aceptan las opiniones de los demás, y utilizan términos
agraviantes, inclusive llegando a no fundamentar.

Estas formas de participación no son buenas ni ayudan a nuestra Región.

Pero como contribuciones importantes, tenemos varios integrantes con una
participación activa, que discuten proponen, se enojan, pero aceptan la
discusión como una forma de llegar a obtener consenso. Es preferible que
digan no opino sobre esto porque  lo desconozco;, prometo hacerlo
personalmente; ello hará saber que estamos participando.
Creo que todos y cada uno de nosotros tenemos que hacer un pequeño esfuerzo
más, y con seguridad seguiremos en esta última línea, porque estoy seguro de
que tenemos una intención común: lograr que nuestra Región trabaje
productivamente, en temas sustanciales y generando políticas desde abajo
hacia arriba, que es el motivo de nuestra existencia como representantes de
los usuarios finales de Internet.

Mis cordiales saludos

Alberto Soto