[lac-discuss-es] Solicitud de colaboración ATLAS II Mentoring Program

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Lun Mayo 5 03:55:08 UTC 2014

Fátima,

he revisado la iniciativa que propones para la función de mentores y
encuentro muchos elementos positivos en ella. Observo que aprovecha la
etapa positiva que tuvieron los programas de construcción de capacidades
que crearon tú y Natalia en LACRALO y que fueron exitosos en el período en
que Uds. los dirigieron.

Para la selección de tutores en español es importante dar preferencia a
quienes dominen también el inglés ya que si bien el español es el idioma en
que interactuarán con sus "pupilos", sigue siendo importante que puedan
transmitir bidireccionalmente información y criterio. Esto es especialmente
significativo cuando se trate de labores como presentar a los "pupilos"
ante personas y oportunidades que, inevitablemente, serán mayoritariamente
en inglés, y en el ámbito de las discusiones en ICANN en las que no se
cuente con traducción simultánea, incluyendo las muy importantes que se
tienen para el relacionamiento y la construcción de redes interpersonales.

Me sumo con gusto en el idioma en el que pueda ser más útil y dentro de mis
capacidades.

Alejandro PIsanty

On Sun, May 4, 2014 at 6:20 PM, Fatima Cambronero <
fatimacambronero en gmail.com> wrote:

> (English below)
>

> Estimados,
>

> Les estoy escribiendo como Chair del ATLAS II Mentoring Program WG para
> consultarles su disponibilidad para servir como Mentores en este programa.
>

> Pueden encontrar el borrador del Mentoring Program en este enlace:
>
> https://community.icann.org/display/atlarge/ATLAS+II+Draft+Mentoring+Program
>

> En este enlace [ http://goo.gl/xmTPkI ] pueden encontrar las tareas que se
> esperan de los Mentores.
>

> Me gustaría pedirles que puedan revisar ambos enlaces y hacernos saber
> [...]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614