[lac-discuss-es] Nominación de ACUI para el cargo ALAC -anotado

Silvia Vivanco silvia.vivanco en icann.org
Mie Jul 30 15:35:49 UTC 2014

Estimada Vanda,

He anotado su nominación por Antonio Medina Gómez. Y su aceptación a dicha nominación el día de hoy.

https://community.icann.org/display/LACRALO/2014+LACRALO+ALAC+Representative+Selection

Saludos cordiales,

Silvia

Silvia Vivanco
Manager, At Large Regional Affairs
ICANN | Internet Corporation for Assigned Names and Numbers
www.icann.org

-----Original Message-----
From: Vanda Scartezini [mailto:vanda en uol.com.br]
Sent: Wednesday, July 30, 2014 5:27 PM
To: Antonio Medina Gómez; LACRALO Español; Alberto Soto; Humberto Carrasco; LACRALO list
Cc: Silvia Vivanco
Subject: Nominación de ACUI para el cargo ALAC

  Agradeciendo la gentil nominación que hizo Antonio, aquí atesto mi voluntad de participar de esta disputa y de servir como miembro de ALAC representando LACRALO.
 Creo que la mayoría sabe que yo entre 2008 y 2009 tuve la oportunidad de ser electa Vice Chair de ALAC por los colegas. Por la ocasión, adonde estaba también como Vice Chair Sebastien y como Chair Cheryl,  hicimos un cambio significativo en el ALAC de entonces, logrando el reconocimiento de su importancia como un de los grupos mas relevantes para el futuro de ICANN. En la ocasión hicimos también, bajo mucha dificultad es verdad, la primera asamblea general en México con relevantes contribuciones de todos los RALOs.
Porque creo que puedo ser una buena representante de nuestra región en ALAC?
Primero porque he estado muy atenta a las demandas de nuestra región:  he participado de la mayoría de las llamadas mensuales de LACRALO, participado del nuestro grupo de gobernanza,  participado de unos cuantos LACNIC por mi cuenta así como, este año, fue también a LACIGF y NET Mundial. Los últimos años estuvo involucrada con proyectos personales todos relativos al desarrollo de nuestra región como proyectos  de capacitación en comercio electrónico para pequeños negocios, en recuperación de residuos sólidos electrónicos involucrando ONGs y pequeños negocios, proyectos de internet, creando una buena oportunidad de estar con los grupos de diversos países en nuestra región y comprender sus realidades y sus demandas relacionadas a los tópicos de interés de la Internet.
Segundo porque tengo largo conocimiento de ICANN, he sido Vice Chair del GAC, miembro de la Junta Directiva adonde fue chair de unos cuantos comités, y también he participado de SSAC durante 3 años que,  aunque no se queda muy transparente a todos porque SSAC no vá regularmente a los meetings de ICANN, fue una experiencia  que agregó conocimiento detallado de las cuestiones de seguridad y estabilidad de la red y que creo también puede ayudar a ALAC en nuestras contribuciones cuando el tema es técnico.
Más recientemente  junto a otros colegas de regionales de ICANN, estuvo involucrada con LAC Strategy  y organizo (mismo que no comparezca porque no es previsto apoyo financiero de ICANN para estos proyectos) con dos otras colegas de Argentina ( Gabriela de GNSO y Celia hoy en el CCTLD ) una reunión llamada LAC SPACE en ICANN Meetings, actualmente en la agenda oficial de ICANN. El último en  Londres por ejemplo, tuvimos más de 60 participantes!
En este espacio presentamos cuestiones relacionadas a nuestra región, así como es una tribuna para que los colegas de Latina América y Caribe hablen a los demás sobre nuestras cuestiones, nuestros negocios, nuestros acciones de la sociedad civil, presentando un cuadro de las oportunidades que ofrecemos.

Finalmente, como es de conocimiento de todos, también estuvo involucrada los últimos dos años como representante de LACRALO en el NOMCOMM , haciendo promoción para que más participantes de nuestra región participacen de ICANN por NOMCOMM. Y de facto logramos buenos candidatos regionales exitosos en la selección. Inauguramos una rutina de envío mensual de un reporte informando a la comunidad sobre que el grupo estaba haciendo en NOMCOMM, visando promover más transparencia. Para LACRALO lo enviaba en Inglés y lo traducía para el español para facilidad de todos.
Junto al conocimiento aporto también la voluntad de servir y trabajar para los interés de nuestro grupo, reportando las actividades para que todos participen.
 Agradezco la atención y sigo a disposición para cualquiera pregunta que tengan.
Abrazos a todos y abajo mi contacto incluso mi Skype apra facilidad de comunicación

Vanda Scartezini
Polo Consultores Associados
Av. Paulista 1159, cj 1004
01311-200- Sao Paulo, SP, Brazil