[lac-discuss-es] At-Large Solicitud de Escrito Comunidad ¡Opina - Recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Regiones Geográficas

Aida Noblia aidanoblia en gmail.com
Lun Ene 6 02:40:59 UTC 2014

Estimados Carlton, Alberto y todos:

Estoy de acuerdo con el informe. Entiendo que como dice Carlton el informe
refleja las recomendaciones que se propusieron.
Creo que se manejan criterios razonables como el de la ampliación del plazo
de 3 a 5 años; también con un margen razonable de flexibilidad, buscando no
generar distorsiones en el sistema general.
Contempla la autodeterminación al admitir que se puedan realizar  las
solicitudes  en base a criterios de libertad y soberanía pero también
articular en cada caso con  las posiciones de los países involucrados  y
también teniendo en cuenta las referencias geográficas.
 Por la naturaleza del documento no puede resolver cada caso concreto, pero
da pautas para su solución teniendo en cuenta las solicitudes y las
necesidades prioritarias de mantener un sistema global razonablemente
estable y confiable..

Saludos a todos

Aida Noblia