[lac-discuss-es] Métricas de ALAC: Comentarios solicitados

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Mie Feb 12 17:12:58 UTC 2014

Fátima,

sobre el grupo de métricas de ALAC sólo haré una observación: a lo largo de
su existencia ha tenido discusiones de interés y algunas propuestas que
pueden llegar a ser útiles.

Sin embargo hasta la fecha no he visto un enfoque que sea simultáneamente
simple, transparente, y razonablemente robusto en contra de simulaciones.

Se presentan los mismos problemas que podemos enfrentar en LACRALO: una
autoevaluación siempre tendrá un carácter protector, y una auditoría o
evaluación externa será resistida con argumentos como que "el auditor o
inspector no entiende o no conoce lo que realmente sucede", y suspicacias
de sesgo o parcialidad.

Se requiere un cambio de cultura en el que la exigencia de actividad,
participación informada y proactiva, y sobre todo resultados sólidos sea
una norma generalizada.

Alejandro Pisanty

> Estimados,
>
> Estoy reenviando este correo por si pasó inadvertido.
> Se necesitan las opiniones de los miembros de LACRALO, especialmente de
> quienes son miembros del Grupo de Trabajo de Métricas y de Sergio Salinas
> quien es enlace de LACRALO en dicho grupo de trabajo.
> Muchas gracias.
>
> Saludos cordiales,
> Fatima Cambronero

> comunicó
> que

> una

> son

> [...]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614