[lac-discuss-es] CONVOCATORIA DE COMENTARIOS: Declaración de ALAC sobre la Revisión de Trusted Representación de la Comunidad en la Zona Raíz DNSSEC clave de firma Ceremonias

Alejandro Pisanty apisanty en gmail.com
Dom Feb 2 20:10:42 UTC 2014

Fátima,

mil gracias por este mensaje. El proceso descrito - firmado de "llaves"
criptográficas que están en la base de la confiabilidad de DNSSEC - es de
gran importancia.

En el espacio de ALAC se ha formulado un borrador de texto al que he hecho
los siguientes comentarios:

"The statement should be expanded to the recognition of the unique
combination the key-signing and TCRs make of broad participation,
transparency and accountability in order to serve the central function of
preserving and enhancing the stability, security and resilience of the DNS,
thus engendering widespread trust.

I do not believe ALAC should propose any increase in processes;
streamlining should be the direction.

As for support for TCRs, a statement that acting as a TCR should be
cost-neutral for those not supported by firms or other entities should
suffice. A statement in very restrained terms would go counter to the
possibility that the draft be read as suggesting the poorly warranted
creation of yet another source of travel funds."

Me permito presentar una moción a favor de que este texto sea considerado
representativo de la opinión de LACRALO.

Alejandro Pisanty

2014-01-31 <fatimacambronero en gmail.com>:

> [[--Translated text (en -> es)--]]
>
>  Asunto: Fwd: CONVOCATORIA DE COMENTARIOS: Declaración de ALAC sobre la
> Revisión de Trusted Representación de la Comunidad en la Zona Raíz DNSSEC
> clave de firma Ceremonias
>  De: fatimacambronero en gmail.com
>
>  FYI,

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614