[lac-discuss-es] FW: solicitud de comentarios: Declaración del ALAC sobre la introducción de dos caracteres de nombres de dominio en el Nuevo gTLD Espacio de nombres

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Lun Ago 11 19:43:25 UTC 2014

Gracias Dev por la rápida respuesta.
Estimadas, si siguen el hilo que nos da Dev, verán que hay opiniones
encontradas sobre este tema. Ya Fátima y Aída han intervenido, como podrán
ver.
Espero sus comentarios

Saludos cordiales

Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de
devtee en gmail.com
Enviado el: lunes, 11 de agosto de 2014 03:04 p.m.
Para: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Asunto: Re: FW: solicitud de comentarios: Declaración del ALAC sobre la
introducción de dos caracteres de nombres de dominio en el Nuevo gTLD
Espacio de nombres

[[--Translated text (en -> es)--]]

introducción de dos caracteres de nombres de dominio en el Nuevo gTLD
Espacio de nombres
 Desde: devtee en gmail.com

 Querido Alberto,

 Mi intento de una declaración (  https://community.icann.org/x/VqzhAg)
 dos puntos:

 - Cuestiones de seguridad o estabilidad Ausente cualquier DNS relacionados,
y se les da el uso de
 2 cadenas de caracteres de varios gTLD y ccTLD, la conveniencia de
 se utilizan dominios más cortos a posibles solicitantes de registro y que
dos personajes
 para otros significados, no debería haber ninguna restricción de dos
caracteres
 Etiquetas ASCII en el segundo nivel dentro del TLD como por los acuerdos de
registro
 (Especificación 5 cuadras todos dos etiquetas de caracteres en el segundo
nivel,
 por defecto)

 - La segunda preocupación es con respecto a la lógica que se utiliza para
los muchos RSEP
 las solicitudes de excepción a la especificación del registro 5, que pide
que
 Release 2 no cadenas de letras en la lista ISO actual.Considero que es
errónea
 porque la lista ISO no es estática y se actualiza periódicamente para
reflejar
 los cambios en los países y territorios. Esto da lugar a un potencial
 disparidad en el futuro en el que algunos países y territorios están
protegidos
 en la Especificación 5, pero los futuros no lo son. Esto (en mi mente), no
debe ser
 y todos los países y territorios deben ser tratados por igual.

 Sin embargo, este segundo punto ha recibido varios comentarios que si hay
 consenso para ninguna restricción, ¿por qué solo los RSEPs peticiones,
especialmente
 desde dos etiquetas de caracteres en el segundo nivel ya están sucediendo
para
 varios gTLD y ccTLD? Y si se retira la segunda preocupación, ¿realmente
 que tenga que decir que la primera preocupación?

 Dev Anand

 El viernes, 08 de agosto 2014 a las 1:20 pm, <asoto en ibero-americano.org>
escribió:

> [...]
>  ALAC ratification process.
>

>  The current draft, as well as additional information on the Public
> Comment,
>  can be found on the At-Large Introduction of Two-Character Domain Names
in
>  the New gTLD Namespace Workspace &lt;
> https://community.icann.org/x/VqzhAg>
>

>  Please submit any comments on the workspace by using the comments
function
>  11 August 2014 20:00 GMT.
>

>  Regards,
>

>  Heidi Ullrich, Silvia Vivanco, Ariel Liang, Gisella Gruber, Nathalie

<applewebdata://68497759-1B04-4F9B-84B7-B9445B8F305F/Regards,%20Heidi%20Ullr

[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/224c92348b.html