[lac-discuss-es] respuestas sylvia

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Mie Ago 6 03:35:53 UTC 2014

De acuerdo Sylvia. Muchas gracias
Saludos cordiales

Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: sylvia en internautabrasil.org [mailto:sylvia en internautabrasil.org]
Enviado el: miércoles, 06 de agosto de 2014 12:29 a.m.
CC: Alberto Soto; 'LACRALO Español
Asunto: Re[2]: [lac-discuss-es] respuestas sylvia

disculpen la demora, aqui van mis respuestas.
como estoy sin mi computadora no consegui entrar en la wiki ( le pido al presidente de LACRALO, me haga el favor de subirlas a la wiki en mi nombre)

 Estimados miembros de LACRALO, están son mis respuestas a vuestras preguntas.
Dear Lacralo members, here my answer to your questions.
1-	Asegura no tener ningún tipo de compromisos personales fijos a determinadas personas, organizaciones u objetivos comerciales en el desempeño de sus responsabilidades del Comité de Nominaciones?
No tengo ningún tipo de relación con ninguna persona o compañía de Internet que no me permita realizar mi trabajo en el comité.
I do not have any relationship with any Internet company or person that will not allow me to do my work in the committee.
2.            Cite su participación en cargos, funciones, grupos de trabajo, etc  en ICANN, desde su incorporación a LACRALO
Participo en LACRALO desde 2007 y desde entonces he participado en muchos grupos de trabajo y he tenido la suerte de haber sido electa por la comunidad de LACRALO para representarlos en varios cargos. Algunos de ellos son: fui co-chair en uno de los 5 grupos de trabajo del primer Summit realizado en la ciudad de Méjico, donde también en la Asamblea General de Lacralo fui electa ALAC Member con el 70% de los votos de los representantes. A continuación fui elegida Secretaria de la región por un año y reelegida por un año más. En este periodo tuve la oportunidad de conocer aun más a los miembros de la región y entender las necesidades de las ALSs y junto a ellas, entre otras tantas cosas, organizar un showcase de las mismas en la reunion de ICANN en Buenos Aires, donde como parte del trabajo realizado actualizamos las informaciones de todas las ALSs participantes de la región en un folleto/booklet que fue distribuido en el evento. También he participado en los grupos de LACRALO creados a partir de la reunión de Costa Rica, como el grupo de Traducción dada su conexión con mi actividad particular como dueña de una empresa de consultoría lingüística. Dentro de este mismo tema sigo participando en los grupos de servicios lingüísticos de ICANN.
Actualmente soy miembro del grupo de trabajo de ICANN MSWG, estrategias para las futuras reuniones de ICANN, donde tuve/tengo la oportunidad de trabajar junto a los representantes de los diversos grupos que forman el modelo de partes interesadas de ICANN, lo que me permitió entender y saber los intereses de diversos grupos en el mundo ICANN.
https://www.icann.org/resources/pages/composition-2013-03-21-en
También hago parte del nuevo grupo formado entre las 5 RALOS sobre la incorporación de grupos de discapacitados a la utilización y desarrollo de internet.

 Para más detalles por favor vea mi SOI https://community.icann.org/display/LACRALO/Sylvia+Herlein+Leite+-+Biography

I participate in LACRALO since 2007 and since then I have participated in many working groups and have been fortunate to have been elected by the community to represent LACRALO in various positions. Some of them are: I was co-chair at one of the five working groups of the first summit held in the city of Mexico, where also in LACRALO General Assembly of I was elected ALAC Member with 70% of the votes of the representatives. Below I was elected secretary of the region for a year and re-elected for one more year where I had the opportunity to meet even more members of the region and understand ALSs needs and with them to organize a showcase for Buenos Aires ICANN meeting, where as part of the work we update the information of all participating ALS in the region on a booklet that was distributed at the event. I have also participated in LACRALO groups created at Costa Rica meeting, as the Translation WG given my connection with my own work as owner of a linguistics consulting firm. Within this topic I still participate in  ICANN language services WG I am currently a member of  ICANN MSWG wg, strategies for future ICANN meetings, where I had the opportunity to work together with representatives of the various groups that make part of  the ICANN multistakeholder model, which allowed me to understand and know groups interest in ICANN world.
https://www.icann.org/resources/pages/composition-2013-03-21-en

I also make the new group formed between 5 RALOS on mainstreaming disability groups to the use and development of internet.
.For more details please see my SOI
https://community.icann.org/display/LACRALO/Sylvia+Herlein+Leite+-+Biography

3.            Cite cargos o funciones donde ha debito tomar decisiones en forma colegiada.
Todas las decisiones en los grupos que he participado han sido tomadas de forma colegiada y por consenso.
All decisions in the groups that I have participated have been taken for all and by consensus.
4.            Describa como considera que será la mejor forma que cumplirá sus funciones en el NOMCOM.
Conociendo al postulante al máximo posible y teniendo la seguridad que el postulante sabe completamente cuales serán sus responsabilidades para el cargo al que se está postulando, garantizando así que los elegidos cumplan plenamente con sus responsabilidades y ICANN pueda beneficiarse y cumplir su función con personas altamente capacitadas.
Knowing very well the applicant and having sure that the applicant fully know their responsibilities for the position that his/her is positing it, ensuring that elect to comply fully with their responsibilities and in that way ICANN can benefit and fulfill its function with highly skilled people .
5.            Describa prioritariamente las cualidades que consideraría para seleccionar un postulante al NOMCOM
6.            Idem para un postulante a la Junta Directiva
5-6
Las cualidades que todos los candidatos deben tener son varias, pero principalmente, deben tener la capacidad de entender la importancia de ICANN en la comunidad global de Internet y comprender la relevancia de su cargo para la comunidad. Y dado el tipo de organización que es ICANN, saber trabajar en equipo, saber escuchar y entender las diversas realidades de las múltiples partes interesadas, ser imparcial en sus decisiones siempre pensando de forma global y en beneficiar a lo grupal; honestidad y tiempo real disponible tampoco pueden faltar.
The qualities that all candidates must have are varied, but mostly, they must have the ability to understand the importance of ICANN in the global Internet community and understand the importance of his office to the community. And given the kind of organization that is ICANN, a team player, able to listen and understand the different realities of multiple stakeholders, be impartial in their decisions always thinking globally and benefit the group; honesty and real time available can not fail.

7.            Cuál es el SOI que ha presentado? - por favor incluyalo en la WIKI o haga referencia a el
https://community.icann.org/display/LACRALO/Sylvia+Herlein+Leite+-+Biography