[lac-discuss-es] Acreditación de ISOC Venezuela

Sergio Bronstein bronstein.sergio en gmail.com
Mar Abr 29 20:03:52 UTC 2014

Buenas tardes a tod en s
Realmente el tema de Isoc Venezuela  tiene que ver más con los intereses
que con el derecho o la justicia

Por lo que tengo entendido, Cavedatos, la cámara de los empresarios de las
TIC´s, desde hace tiempo viene gestionando la administración de los
dominios de Venezuela que actualmente se gestionan a través de una
institución del Estado la Comisión Nacional de Telecomunicaciones
(Conatel).

Y este tema es central, porque el presidente "vitalicio" de dicha cámara
empresaria es el sr. Holmquist, quien no se cansa de repetir que es
presidente de Isoc Venezuela (lo hizo recientemente en una entrevista
emitida por CNN).

En mi opinión, este debe convertirse en un caso testigo para nuestra
organización, ya que no se trata de discriminación sino de roles
institucionales que debemos cuidar, en ello se nos va la vida de nuestra
organización. No podemos permitir que empresarios se disfracen de usuarios
para continuar lucrando de ellos. Si se les allanara el camino en Lacralo
Isoc Venezuela, a través de los recursos descomunales de los empresarios de
Cavedatos, tendrían una posición de dominio sobre la organización y pondría
en serio riesgo nuestro futuro.

Por otra parte, si el tema causa tanta controversia, cuál sería la razón de
darle ingreso ahora y no esperar a que esté formalmente constituidos y
podamos evaluar debidamente sus objetivos e integrantes. En este caso, la
duda es buena consejera, ya que si le damos el ingreso y luego verificamos
que cometimos un error, darla de baja sería muy cuesta arriba.

Por lo indicado, la posición de nuestra organización es por el no ingreso
de Isoc Venezuela

Un abrazo,
Sergio Bronstein
Presidente