[lac-discuss-es] Consejo Regional de Aplicaci�n ALS necesarios 198 ISOC Venezuela

Sergio Bronstein bronstein.sergio en gmail.com
Vie Abr 25 19:21:28 UTC 2014

Buenas tardes
Por razones éticas quise mantenerme en silencio sobre la aplicación de
Issoc Venezuela. El motivo principal de ello fue que lo poco que pude
encontrar de dicha organización en la web estaba referido a defender puntos
de vista sobre la política de gobierno sobre el acceso a Internet que no
comparto, por lo que quería mantenerme al márgen del debate.

No obstante ésto, y visto los cuestionamientos y preguntas sin respuesta
que muchos de los que participamos en Icann nos hacemos sobre esta
organización, decidí romper ese silencio y expresar algunos puntos sobre
dicho ingreso:
1. No deberíamos incorporar organizaciones cuyos titulares no sean
presentados con absoluta transparencia. Esto debe ser así para intentar
verificar trayectorias, no solo de la organización sino de sus principales
integrantes
2. Se puede responder que no hay nombres por ser una ONG en construcción.
Si esto fuera así, entonces no debería solicitar su incorporación hasta
haber cumplido dicho trámite, imprescindible para tener vida real. ¿Por o
para qué la urgencia?
3. Si alguno de sus miembros (y mucho más si son varios), fuera miembro de
Cavedatos, les informo que es una cámara empresaria y que poco (o nada)
tiene que ver con la defensa de los usuarios de Internet, más bien reune a
quiene se luctan de ellos/nosotros

Obviamente, la aopinión de nuestra organización es que NO se incorpore a
ISSOC Venezuela hasta que sean clara, visibles y creíbles sus credenciales.

Gracias por su atención,
Sergio Bronstein
Presidente
Internaua Venezuela