[lac-discuss-es] RV: Entrevista ATLAS II

Guillermo M. Zamora - Abogado gmzamora en gmail.com
Jue Abr 10 14:44:15 UTC 2014

Atento el representante de ADIAr me ha informado que se encuentra
imposibilitado de responder por cuestiones laborales y personales, paso a
responder.-

1. ¿Desde la perspectiva de su región cuál es la importancia de participar
en espacios como ATLAS II?

ADIAr considera que participar de cualquier espacio es importante, el
problema normalmente es el marco en el cual se participe, los conocimientos
y las formas de los experimentados, suelen intimidar a los nuevos o los que
no poseen un cabal conocimiento del funcionamiento orgánico, no todos
poseen un caracter combativo, y un cierto sentido de superioridad percibido
impiden algunas veces concretar intenciones, optando por callar para no
confrontar o ceder para no ingresar en disputas de poder vacio.-

 2. ¿Cuál es la meta u objetivo que pretende alcanzar  su región con la
participación dentro del ATLAS II?

La Región no pertenece a ADIAr sino a 41 ALS, la respuesta deberá surgir de
la opinión de la mayoría o de las interesadas en opinar.-

3. ¿Cuáles espera que sean los resultados regionales o globales de ATLAS II?

ALS con incentivos por participar, dirigentes que no esperen que las ALS se
muevan sino que busquen el movimiento de ello, ante cada acción proviene
una reacción, y quizás lo que deba replantearse o no, (es algo que depende
de los dirigentes y sus metodología de llevar adelante su función) son las
acciones.-

4. ¿Cuáles considera que son los siguientes pasos que debe realizar la
región después de ATLAS II?

Coincide ADIAr con lo expresado por el Sr. Juan Manuel Rojas, es decir
promover (de alguna forma que desconocemos) una participación activa, con
representatividad distribuida en la región, buscar los motivos por los
cuales algunas ALS (como ADIAr por ej.) no participan más, buscando más
allá de la simple imputación de falta de intervención sin pensar en las
cuestiones o hechos que conllevan esta conducta.-

Es el aporte que puede hacer ADIAr.-

Guillermo M. Zamora
Presidente ADIAr