[lac-discuss-es] RV: Entrevista ATLAS II

Aida Noblia aidanoblia en gmail.com
Mar Abr 8 05:57:04 UTC 2014

Alberto:

aquí va algo muy rápido, desde la perspectiva de quien se considera en esto
"un recién llegado" , frente a gente que tiene amplios conocimientos,
dedicación y tiempo en esta organización:

1. ¿Desde la perspectiva de su región cuál es la importancia de participar en
espacios como ATLAS II

Mejorar e incrementar la participación activa de las ALS en ICANN,
fortalecimiento de la organización global de ICANN mediante el desarrollo y
afianzamiento de los vínculos con otras ALS, intercambio de experiencias e
ideas, adquisición de conocimientos sobre diferentes temas, problemáticas
particulares y comunes a los usuarios finales de otras regiones.

2. ¿Cuál es la meta u objetivo que pretende alcanzar  su región con la
participación
dentro del ATLAS II?

Organizar y capacitar a los usuarios de Internet, consumidores y sociedad
civil de la región promoviendo el sistema "bottom - up" , para participar más
activamente en los procesos de desarrollos de políticas que contemplen las
necesidades de la región, desde la perspectiva del bien público y de lograr
una Internet para todos.

3. ¿Cuáles espera que sean los resultados regionales o globales de ATLAS II?

El logro de los puntos 1, 2 y 4.

4. ¿Cuáles considera que son los siguientes pasos que debe realizar la

región después de ATLAS II?

Difusión de lo tratado en el evento a efectos de concientizar a los
usuarios finales de sus derechos y posibilidades para promover en la región
un proceso de participación activa y consciente de la mayor cantidad
posible de usuarios finales de internet, reales y potenciales a fin de
lograr el empoderamiento de las herramientas tecnológicas disponibles para
lograr una internet para todos y permitir el mejor posicionamiento de la
región en el contexto mundial.

Saludos a todos

Aída

Aida Noblia