[lac-discuss-es] RE lac-discuss-es Tema participación activa

Aida Noblia aidanoblia en gmail.com
Dom Nov 3 16:35:24 UTC 2013

Hola, me parece muy bien que se enfoque este tema, y las ideas que se han
dado por Alberto, Carlos, Natalia y Johnny, entre otras de establecer un
control a través de métricas,  buscar estímulos para crear otras ALS.

 En lo que dice Johnny estoy de acuerdo respecto del punto 1, es un
objetivo aumentar el número de ALS en la región en el entendido que eso
aumenta la participación de los usuarios y en el supuesto de que cada ALS
tiende a aumentar el número de sus integrantes.

En el punto 2. tengo dudas respecto a  fijar un número de ALS por país,
porque depende del número de usuarios de Internet que representen.., esto
es más difícil de controlar en la mayoría de los casos.. habría que
establecer también algunos parámetros  o forma de medición supongo..

Esto porque podría dar lugar a muchas ALS constituidas formalmente pero
representativas de pocas personas o sectores, con lo que debe cuidarse el
no distorsionar la proporcionalidad en la representación.

El caso nuestro no es ese, pues estoy en un país que sufre el problema de
tener demasiados profesionales,(no el de tener demasiados analfabetos!)  y
particularmente el gremio notarial..que hay un escribano activo por cada
500 habitantes aproximadamente...

El punto 3 de fortalecer a LACRALO es muy importante, supongo que firmar
convenios es útil. Lo que no se es si incide en esto el hecho de que según
pude entender en otra oportunidad LACRALO no tiene personería jurídica y
eso para los convenios habría que tener en cuenta. Supongo que funciona en
lo que las legislaciones en general llaman "sociedad de hecho" ..
No tengo claro si las otras RALOS tienen algún tipo de personería jurídica..

El punto 4. sería una formalidad interesante, una especie de legitimación
que afirma la idea de pertenencia, más allá del valor jurídico que pueda
tener, aún sin personería jurídica por el momento al menos.

También el 5 podría ser de utilidad.. para cubrir casos de personas que no
estén en ninguna ALS pero quisieran participar de esa forma...

Saludos a todos

--
Aida Noblia